Social

Pablo Herrera asegura que querella de comunidad haitiana en su contra es “una exageración”

“Les tengo mucho cariño, no tengo nada contra ellos”, dijo el cantante nacional, tras sus polémicos dichos sobre los inmigrantes.

Pablo Herrera en Radio Bío Bío
Pablo Herrera en Radio Bío Bío

De pronto el cantante nacional Pablo Herrera, está bajo el escrutinio público por sus opiniones sobre la contingencia. En Radio Biobío, habló sobre los inmigrantes, específicamente de los haitianos. “Córranle balas a todos”, fue la frase que provocó incluso que la comunidad haitiana presentará una querella en contra del intérprete de “Amor amor”.

PUBLICIDAD

“Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mierda todo. Otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hueá que nadie compra (sic). Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”, agregó.

Bueno, ante estas declaraciones, la Comunidad Haitiana en Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, presentaron una querella contra el intérprete de “Alto al fuego”. David Antoine, perteneciente a la primera organización, sostuvo que las declaraciones de Herrera “lamentablemente atacan una cultura. Y cuando atacas una cultura obviamente ofendes un pueblo completo. Y estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación la violencia”.

Por otro lado, el abogado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, Javier Núñez, ocupó sus redes sociales para precisar que “estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción”.

Pablo Herrera responde a querella

En conversación con Emol, el cantante nacional indicó que la querella es una “exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos”.

“Yo fui a almorzar al mercado (Mercado Central), que voy siempre y estaba realmente horrible alrededor del mercado, y muchos haitianos vendiendo comida de forma ilegal. Y después dije, ‘que lamentable, ojalá les den a los Carabineros las herramientas para poder defenderse de todos los delincuentes extranjeros’. (...) En la radio, se creó una instancia de mucha confianza, entre amigos, pero no fue nunca con la intención de crear la mansa polémica que se abrió con esto”, agregó.

“Mantengo lo que dije el lunes en la radio Biobío, pero de ahí nunca más hablé, menos contra los haitianos, que les tengo mucho cariño, no tengo nada contra ellos”, reiteró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último