A través de redes sociales, se dio a conocer un grave hecho ocurrido en el colegio María Reina de la comuna Isla de Maipo, donde la víctima es un niño con espina bífida, que cursa sexto básico. De inmediato las autoridades reaccionaron ante el lamentable hecho y ya hay acciones anunciadas.
PUBLICIDAD
En el video se puede ver que los niños están dentro de una sala de clases y uno en particular le pega patadas en el suelo a su compañero y de forma reiterada.
La Defensoría de la Niñez precisó a través de su cuenta de “X”, que “frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones”.
Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) March 27, 2024
Por otro lado, la jefa de División de Protección de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, informó que “hemos ingresado una denuncia de oficio con el objeto de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su reglamento interno”.
Testimonio de papá de niño agredido
En conversación con 24 Horas, el papá del menor de edad, indicó que fue la madre quien le mostró el video, el cual fue grabado por una compañera de curso del niño.
“Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y la mamá me dice ‘necesito hablar contigo, es algo serio’, ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo”, relató.
“Me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo”, dijo el hombre entre lágrimas.
La familia ahora espera que se haga justicia y, están evaluando retirar a su hijo del establecimiento.