Como falta de sabiduría e información. Así catalogó el cantante Gyvens Laguerre las críticas que realizó su colega Pablo Herrera, respecto a la venta de comida callejera en Santiago Centro, asegurando que se trata de una “cultura de mierda” que trajeron los extranjeros, “especialmente los haitianos”.
PUBLICIDAD
”Los alrededores de La Vega son un asco. Tienen hecho mier... todo los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hue... que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier...”, dijo en entrevista con Biobío.
A raíz de esto, el integrante del grupo Reggaeton Boys, quien fue uno de los primeros haitianos en llegar a Chile el año 1996, cuestionó los comentarios realizados por el baladista nacional.
“Son palabras que carecen de sabidurías y de información. La venta de comidas en la calle no fue inventada por los haitianos, es algo súper común en todos los países latinoamericanos y gran parte de la India y Asia”.
Gyvens responde a palabras de Pablo Herrera
Además, respecto a la sugerencia que realizó Herrera, de “correrle bala” a los delincuentes, tal como lo hacen en Estados Unidos, Gyvens también llamó a la prudencia,
“Son palabras de una persona con demasiada rabia acumulada, por diferentes motivos digo. En buen chileno, está chato el hombre, pero solo puedo agregar que la visión debe ser mas amplia, porque el tema o el problema de la delincuencia es mucho mayor, hay que dar el apoyo, las herramientas y las atribuciones necesarias a las policías para que hagan un buen trabajo y con la seguridad que se merecen”.
También, consideró que “se debe de apretar las tuercas al Poder Judicial que está en una burbuja, como si vivieran en un mundo paralelo y no ven nada de la realidad y necesidad del país”, señaló.
PUBLICIDAD
Finalmente, sobre las medidas adoptadas por Lo Valledor de restringir el acceso de clientes, solo a aquellos que cuenten con cédula chilena, valoró la medida en pro de combatir la delincuencia.
“Siempre es bueno mantener el control y el orden en todo. Acabo de leer que la idea de las autoridades es pedir cédula de identidad a toda persona que ingrese a La vega y a Lo Valledor, sin excepción de la nacionalidad. Al ser así, me parece bien, ojalá sea de verdad así”, sentenció.