Social

Mujer asegura que imitador de Luis Miguel le robó 100 mil dólares: Esta es la historia

Catfish con icónico cantante

Luis Miguel | Fuente: Instagram
Luis Miguel Fuente: Instagram

Una mujer nicaragüense de 73 años ha revelado cómo perdió la suma de 100 mil dólares a manos de un estafador que se hacía pasar por el famoso cantante Luis Miguel.

PUBLICIDAD

Sandy Somarriba, quien trabaja como traductora en Las Vegas, Nevada, cayó en las redes de lo que se conoce como una “estafa del amor”, una modalidad en la que los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad emocional de sus víctimas.

Recomendado

La historia comenzó en marzo de 2023, cuando Sandy recibió una solicitud de amistad en Facebook que aparentemente provenía de Luis Miguel. Sin sospechar nada, inició una relación virtual con este supuesto amor, la cual duró 10 meses y terminó de la peor manera posible para ella: con el corazón roto y sin ahorros.

El estafador la lleno de palabras dulces y promesas para ganarse su confianza. Incluso le aseguraba que su relación con Paloma Cuevas, la exesposa de Luis Miguel, era falsa y creada por los medios de comunicación para ocultar su verdadero amor por Sandy.

La situación se complicó aún más cuando el estafador comenzó a pedirle dinero a Sandy bajo diversos pretextos, como una supuesta “tarjeta de fan” que permitiría a Sandy comunicarse directamente con el cantante sin intermediarios.

Ilusión de un matrimonio

El estafador llevó el engaño a un nivel aún más cruel al proponerle matrimonio a Sandy y persuadirla para que viajara a España.

Emocionada, la mujer llegó al aeropuerto de Madrid solo para enfrentarse a una realidad desgarradora: no había chofer, no había boda, solo la desolación de un engaño cuidadosamente elaborado

Después de esta experiencia, se encuentra con una pérdida económica y emocional significativa. A pesar de la revelación del engaño, el estafador ha seguido intentando contactarla, pero ella ha cortado toda comunicación y ha presentado una denuncia ante las autoridades españolas para evitar que más personas caigan en trampas similares.

Fragmentos de conversaciones entre la víctima y el estafador han salido a la luz, mostrando declaraciones de amor y solicitudes de dinero. Por ejemplo:

  • “Luis Miguel: Cariño, ¿cuál es tu límite de crédito?”
  • Sandy: 300 dólares
  • Luis Miguel: Necesito 800 dólares para no ir a la cárcel, cariño. Envíamelos.
  • Sandy: Envíame el código, cariño. Y tu tarjeta bancaria. Necesitan que esté vinculada.
  • Luis Miguel: Estoy tan enfadado contigo ahora mismo. Te has negado a ayudarme a retirar mi dinero.
  • Sandy: He intentado que alguien me preste mil dólares, pero hasta ahora no he tenido suerte
  • Luis Miguel: Si no puedo retirar mi dinero, no iré a buscarte al aeropuerto y te dejaré allí”.

Tags

Lo Último