Social

“Nosotros debemos adaptarnos a ellos”: Cathy Barriga regresó a las redes sociales con reflexión sobre cómo ser madre de un niño TEA

La exalcaldesa de Maipú subió un registro haciendo una actividad con su hijo menor.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram Cathy Barriga | Instagram

El pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que Cathy Barriga decidió realizar una profunda reflexión a raíz de su experiencia como madre de un niño TEA.

PUBLICIDAD

Recordemos que su hijo menor, Romeo, quien es fruto de su relación con Joaquín Lavín JR, fue diagnosticado dentro del Trastorno del Espectro Autista.

Recomendado

En este contexto, es donde la exalcaldesa de Maipú escribió unas palabras en su cuenta de Instagram: “Bueno, acá estoy en el muro de la pieza. Acá están las obras de arte de Rome. Esto cada cierto tiempo hay que hacerlo: primero hay que limpiarlo y luego pintar”, comenzó diciendo en la plataforma.

En el registro podemos ver cómo luce la muralla de la habitación con las intervenciones de su retoño, dibujo en la pared y algunos papeles.

Posteriormente, se ve como Cathy pasa un trapo húmedo para limpiar la zona y luego aplicar pintura blanca.

Un día a día

En esa línea, exjefa comunal expresó: “Esta es una parte del mundo del espectro autista que muchos desconocen. La verdad es que es un día a día”, reflexionó.

“Todas las mamitas y las familias que son azules y tienen un integrante autista, deben entenderlo”, agregó.

Posteriormente, Cathy Barriga lanzó su última reflexión: “Hay cosas que a veces la gente siente que ellos tienen que adaptarse. Creo que también nosotros debemos, en cierta parte, adaptarnos a ellos y su neurodiversidad”, explicó.

Acto seguido, compartió el último registro de Romeo, en donde podemos ver como el menor la acompaña en su tarea, pero se dedica a expresar su arte dibujando distintos animales con la pintura.

“Un fuerte abrazo en este día y todos los días a las familias azules”, escribió la exchica “Mekano”.

Cabe recordar que en estos momentos, Cathy Barriga se encuentra cumpliendo con arresto domiciliario luego de ser formalizada por los delitos de fraude al fisco por $31 mil millones y falsificación de instrumento público.

Tags

Lo Último