Social

“Incluso contra el árbitro...”: Presidente Boric hace particular comentario de fútbol y felicita a Cobreloa por ganar a Colo Colo en el Campeonato Nacional

El Mandatario -reconocido hincha de la Universidad Católica- visitó Calama durante la jornada de este martes, donde destacó el triunfo de los loínos ante los albos en el Monumental.

Presidente Boric elogia a Cobreloa
Presidente Boric elogia a Cobreloa El Mandatario aprovechó la visita a Calama para elogiar la actuación de los loínos ante Colo Colo este lunes. (Redes sociales)

Un particular comentario sorprendió durante la mañana de este martes 16 de abril al inicio del discurso del Presidente Gabriel Boric en Calama, región de Antofagasta, ciudad donde se encuentra de visita y donde destacó el pago de 93 mil millones de pesos del royalty minero a 307 comunas del país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, contra todo pronóstico, el discurso del Mandatario no comenzó hablando de minería, sino que destacando el desempeño del equipo local, Cobreloa en el Campeonato Nacional de Fútbol, donde derrotó por dos goles a cero nada menos que a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Recomendado

En ese sentido, el Presidente Boric -que es un reconocido hincha de Universidad Católica y que en más de una ocasión ha sido visto en el estadio presenciando algún encuentro de dicho equipo- se tomó unos segundos para destacar el triunfo de los loínos ante los albos en el partido válido por la fecha 8 del campeonato, que se disputó durante la noche de este lunes.

“Incluso contra el árbitro...”

Hoy día también veo mucha polera naranja por ese 2-0 histórico, así que felicitaciones”, comenzó diciendo el Presidente en su discurso, agregando hasta una crítica hacia el arbitraje de Nicolás Millas, señalando que Cobreloa ganó “contra todos e incluso contra el árbitro parece”.

En ese contexto, el Mandatario fue un poco más alla en su particular comentario futbolístico, cuestionando la doble tarjeta amarilla que terminó con la expulsión del delantero de los zorros del desierto, Cristián Insaurralde.

Mal expulsado Insaurralde, mal expulsado, así que felicitaciones a los loínos por ese triunfazo de ayer”, cerró diciendo el Presidente Boric entre las risas y algunos aplausos de los presentes.

El Presidente Gabriel Boric llegó durante la jornada de este martes hasta la región de Antofagasta, donde además de encabezar la actividad por el royalty minero, encabeza la inauguración del Proyecto de Almacenamiento Energético Bess Coya.

Revisa aquí el momento del comentario futbolístico del Presidente:

Tags

Lo Último