Social

Con cinco abogados: La lucha judicial de Mane Swett para recuperar a su hijo en Estados Unidos

Tras 14 meses sin ver a su pequeño de 11 años, la actriz se radicó en Nueva York para enfrentar a su exmarido en tribunales.

John Bowe mantuvo una relación de tres años con Mane Swett, de la cual nació Santiago, su primer y único hijo.

Actualmente, la actriz lleva más de 186 días sin ver al menor de edad luego de que su ex pareja decidió quedarse con él en Estados Unidos.

Una situación que tiene bastante afectada a Mane Swett, así lo expresa ella a través de Instagram y también lo destapó semanas atrás la periodista Cecilia Gutiérrez.

«Le tocó viajar (a su hijo) para las fiestas de fin de año y resulta que el papá no se lo devolvió. Ha pasado todo este tiempo y no tiene a su hijo de vuelta», reveló la mujer.
Mane Swett, John Bowe

Dispuesta a regresar junto a su hijo de 11 años se encuentra Mane Swett en Estados Unidos, quien en febrero del 2024 comenzó una lucha judicial contra su exmarido, el escritor norteamericano John Bowe. Él, incumplió el acuerdo que tenían pactado en tribunales y le prohibió a su primogénito regresar a Chile, tras pasar las vacaciones con él, hace 14 meses atrás.

PUBLICIDAD

Según dio cuenta el medio LUN, la actriz se encuentra con cinco abogados y ya presentó una Petición de Regreso de Niño ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, ciudad donde ella se encuentra actualmente.

Recomendado

En la diligencia, su defensor Jacob Lewis entregó todos los documentos que respaldan a Swett y demuestran que fue el padre quien no respetó el acuerdo. Dentro de ellos, se adjuntó la autorización del viaje a fines de diciembre del niño y la carta de devolución voluntaria, que debía ser en febrero del 2023. Además, se solicitó una emisión de citación para Jhon Bowe, quien es representado por cuatro abogados.

Juez escuchó ambas partes

Con todos los antecedentes sobre la mesa, el pasado 4 de marzo el juez Paul Engelmayer, realizó una audiencia escuchando la petición de la actriz, representada por sus abogados, junto con los alegatos de los defensores de Bowe.

Tras ello, el juez determinó que el menor debía tener un representado independiente, debido a los distintos intereses de los padre y se estableció que la profesora Jennifer Baum, directora de una clínica de defensa infantil, lo oriente y ayude a comprender el procedimiento y proteger sus derechos a ser entrevistado. Además, se estableció mantener en reserva su identidad.

Hasta el momento, se desconocen fechas de cuándo se resolverá el doloroso proceso judicial que enfrenta la actriz por recuperar a su pequeño, a quien no ve hace más de un año.

Tags

Lo Último