Social

No estoy llorando, tú estás llorando: video de nieto que lleva a su abuelo al estadio a ver a Deportes Concepción saca lágrimas de emoción

El registro se viralizó en redes sociales, donde además quedaron en evidencia las dificultades que tienen las personas mayores y en silla de ruedas para acceder a un recinto deportivo.

Abuelo va al estadio a ver a Deportes Concepción
Abuelo va al estadio a ver a Deportes Concepción En el video se ven todas las peripecias para entrar al estadio y cómo el abuelo disfruta a concho el partido (TikTok)

Un fanático del fútbol que por años había estado alejado de las canchas, regresa junto a su nieto a ver al equipo de sus amores Deportes Concepción (aunque él de cariño le dice “Deportes Decepción”) en el clásico penquista ante el archirrival Fernández Vial. Eso es básicamente lo que muestra en resumen el emocionante video que se viralizó en redes sociales y que se llenó de tiernos comentarios.

PUBLICIDAD

Todo, luego que el usuario que se identifica como Asher en Instagram y TikTok subiera el registro en el que lleva a su abuelo al estadio Ester Roa, donde se puede observar todo el proceso, desde que van en el auto hasta el ingreso, donde además de bromear con la seguridad -diciéndole a los guardias que el abuelo “lleva bengalas-, también quedaron en evidencia las dificultades que tiene una persona mayor o alguien en silla de ruedas para ingresar al recinto deportivo.

Recomendado

En ese sentido, varios seguidores que comentaron la publicación hicieron ver los problemas para acceder a una ubicación donde se pueda ver el espectáculo, ya que en una primera instancia los habían enviado a ver desde el primer piso el partido, algo que ellos rechazaron y que con la ayuda de otras personas pudieron solucionar subiendo a las galerías.

Viral de abuelo en el estadio
Viral de abuelo en el estadio (Instagram de Asher_insta)

“Poco se habla de la nula accesibilidad que había en el estadio, llega la Teletón y todos son inclusivos, pero eso hay que mantenerlo todo el año”, “Que bacán que puedas ir con él al Estadio y disfrutar de un momento tan inolvidable. Pero es inaceptable que las personas con movilidad reducida tengan que pasar por eso, ahí queda demostrado que en Chile no existe el concepto de experiencia estadio”, y “Tarea del estadio con respecto a la inclusión. Debiera tener un acceso para personas en silla de ruedas”, fueron algunas de las cosas que observaron los seguidores en redes.

“Este recuerdo estará siempre contigo”

En tanto, en cuanto al registro propiamente tal, muchos dijeron sentirse reflejados en la emoción del abuelo al poder asistir al partido, donde además se ven algunas acciones clásicas de muchos abuelos, como pasarle dinero al nieto para “comprar bebidas” que “pasaron por el bautizo”, o como cuando se pone los lentes para poder ver el gol después de que su equipo había marcado.

Este recuerdo estará por siempre contigo amigo, me emocioné porque a mi padre que también estaba en silla de ruedas no pude llevarlo al estadio. Cuando ganamos la copa América así que lo llevé al al cine hoyts”, “Su carita de emoción”, “Hermano, unas ganas de darles un abrazo. Mis ojos se llenaron de lágrimas de emoción”, fueron algunas de las cosas que comentaron los emocionados seguidores de Asher.

Revisa aquí el tierno video:

Tags

Lo Último