Social

TikTok: Se viraliza gasolinera con temática de Barack Obama en Irlanda

Raíces inesperadas del ex-presidente americano

Una de las leyes de Florida más controversial es la prohibición del uso de TikTok.
tiktok Foto: Getty Images.

La plataforma de TikTok se ha visto sorprendida por la reciente viralización de un video que muestra una gasolinera temática de Barack Obama en Moneygall, Irlanda.

PUBLICIDAD

La usuaria de TikTok Emily Howard y su prometido descubrieron esta peculiar estación de servicio mientras viajaban por la zona. El video captura la atención de los espectadores al mostrar las estatuas únicas de Barack y Michelle Obama que adornan el lugar.

Además, la gasolinera cuenta con una máquina expendedora de monedas conmemorativas, donde los visitantes pueden acuñar una moneda con el rostro de Barack Obama.

@artdazenc

Bringing back the Irish Obama song just in time for St. Paddy’s because this gas station is just so funny #ireland #moneygall #barackobamaplaza #obama #roadtrip #tipperary

♬ There's No One As Irish As Barack Obama - Live - Na Fianna

Raíces gaélicas

La conexión de esta gasolinera temática con el expresidente de Estados Unidos se debe a que Moneygall es el lugar de origen de la familia materna de Obama.

Su tatarabuelo emigró de un pueblo irlandés a Ohio en 1850, lo que ha generado un vínculo especial entre Obama y la comunidad de Moneygall.

El video de TikTok de Emily Howard, que ha acumulado más de 10 millones de visitas, presenta de fondo la canción “There’s No One As Irish As Barack Obama” interpretada por los Corrigan Brothers. La letra de la canción celebra la herencia irlandesa de Obama y su conexión con Moneygall.

Esta gasolinera temática de Barack Obama se convirtió en una sensación internacional en 2011, cuando el propio Obama visitó Moneygall y abrazó su herencia irlandesa.

PUBLICIDAD

Desde entonces, la estación de servicio ha atraído a turistas y ha construido una amplia instalación para dar servicio a los visitantes, que pueden disfrutar de comida de diversos vendedores como Papa John’s Pizza y Supermac’s.

La reacción de los espectadores de TikTok ha sido de asombro y diversión ante la dedicación y singularidad de la gasolinera temática. Otros han destacado la adecuación de la canción de fondo, que ha generado risas y alegría entre los usuarios.

Reacción del público en redes sociales

  • @Savanna Yee: Accidentalmente, nos detuvimos aquí cuando estábamos allí y estábamos TAN confundidos pero realmente es increíble
  • @Julianna Lane: No voy a mentir, esto está en mi lista de actividades cuando vaya a Irlanda
  • @Demeter: Accidentalmente fui a un restaurante temático de presidentes americanos en Dublín.
  • @Caitlin Conner Devine: Ok pero la bomba de Conan tiene sentido es 100% irlandés 😂😂

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último