Durante este 1 de mayo, el mago Jean Paul Olhaberry se encontraba realizando uno de sus espectáculos para el Centro Cultural de la Municipalidad de San Antonio, de la región de Valparaíso. Todo iba bien hasta que los fuertes vientos provocaron un accidente que afortunadamente no cobró la vida de nadie.
PUBLICIDAD
El mago se encontraba sobre el escenario cuando los vientos lograron derribar la pantalla LED gigante junto a la estructura metálica con luces que se encontraban a sus espaldas. Él miró a sus espaldas y rápidamente salió corriendo y saltó del escenario.
El público también velozmente se esparció para esquivar el contundente objeto que se abalanzaba hacia ellos. La pantalla fue frenada por un toldo que cubría a los asistentes del evento, quedando en un ángulo de 30 grados.
De acuerdo a lo consignado por T13, Bomberos informó que tres personas resultaron lesionadas levemente por la caída de la pantalla, y una de ellas era un menor de edad. Las tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial en ambulancia.
Las declaraciones del mago y la Municipalidad
En sus redes sociales, el mago Jean Paul Olhaberry se refirió a lo sucedido. En primera instancia agradeció la preocupación y las muestras de cariño que recibió después de este incidente.
“Como todos saben estuve participando en la celebración de los 11 años del Centro Cultural de San Antonio como artista invitado y producto del viento hubo un percance y se cayó una de las pantallas. Gracias a Dios no hubo ningún lesionado. Yo estoy bien y sin duda este se convierte en uno de mis mejores actos de escapismo”, declaró.
En el texto de la publicación de Instagram, él agregó que “por suerte me ocurrió a mí y no a otros artista del evento”. Esto considerando que habían instrumentos musicales como una batería justo adelante de la pantalla, y hubiese sido más complejo el escape de las personas que estaban en el escenario.
Por otra parte, la Municipalidad de San Antonio publicó un comunicado tras el accidente. “Debido a problemas técnicos se ha ocasionado el desplome de la estructura superior del escenario, por lo que se ha suspendido la actividad de aniversario. La situación afortunadamente fue controlada sin ninguna persona herida de gravedad y los asistentes fueron todos evacuados de manera oportuna”, informaron.