Social

“Yo creo que él está en el océano”: Expareja de “Mente Enferma” volvió a romper el silencio a más de seis años de su desaparición

Anteriormente, el exmarine de Estados Unidos, Michael Rowe, fue señalado como el responsable de la desaparición de “ssiiaabb”.

Sebastián Ignacio Álvarez Bernales podría denominarse como uno de los primeros influencers que nuestro país vio nacer. Primero fue en Fotolog, en donde era conocido como “Mente enferma”, su vestimenta peculiar asociada a la tribu urbana de “los emos” y su personalidad atrajeron a cientos de seguidores de la red social.

Su segundo capítulo fue mucho más polémico, ya que Sebastián volvió a estar en la palestra bajo otro seudónimo, “ssiiaabb”, y retomó su popularidad tras crear un blog en donde se burlaba de las personas con sobrepeso sacándole fotos sin su consentimiento y escribiendo mensajes odiosos y gordofóbicos, con un especial foco misógino.

Posteriormente, siguió registrando su vida en las redes sociales Twitter e Instagram. Él se fue de la capital para radicarse en el sur del país, específicamente en la localidad de Curiñanco en la Región de Los Ríos. Sin embargo, su historia dio un giro macabro después de que desapareció en 2017 y todavía no se sabe nada más de él.

Publicidad

Las sospechas recayeron en su pareja de ese entonces, el exmarine de Estados Unidos, Michael Rowe, con quien vivía en el sur. No obstante, su vinculación con la desaparición de su pololo solo quedaron en eso, en sospechas.

Las nuevas declaraciones de la expareja de Sebastián

En el programa de Chilevisión, “Contigo en Directo”, Rowe volvió a romper el silencio, según lo consignado por Página 7. “Él me dijo: ‘Me voy a suicidar’. Y yo pensé: ‘Es un melodramático, solo quiere atención…’ . Le dije: ‘El océano está ahí, puedes hacerlo si quieres’”, contó el estadounidense.

Sebastián salió por la puerta junto a su perrita Violeta, se llevó su celular y sus cartas de tarot. “Se fueron caminando hacia la oscuridad, y bajo la lluvia (...) Esa fue la última vez que vi a Sebastián”, recordó Michael sobre ese 28 de septiembre de 2017.

Él apuntó a la hermana de Sebastián que tiene una parte de responsabilidad sobre la desaparición de “Mente Enferma”. “La última persona que habló con Sebastián, fue María José. Ella sabía que iba camino a suicidarse. Si estaba tan preocupada por él, debería haber llamado a la PDI, pero no lo hizo”, declaró.

Michael Rowe teorizó que su expareja se quitó la vida. “Yo creo que él está en el océano. Esa es mi conjetura. Tenía la esperanza de que él regresara a casa, pero ese barco ya zarpó”, cerró.

Anteriormente en “Meganoticias”, el exmarine ya había recalcado su inocencia. “Aseguró ser inocente y desmintió una pelea violenta previo a la desaparición. Todo en medio de las acusaciones de familiares de Sebastián que lo apuntaban como responsable”, escribió Biobío. “Yo no maté a Sebastián. Yo nunca he matado a nadie”, declaró.

El estado de la investigación

De acuerdo a lo publicado por el medio recién citado en marzo de este año, en 2022 fue el último movimiento de la carpeta investigativa sobre la desaparición de Álvarez. Este trámite se dio por la falta de avance tras una audiencia convocada por el tribunal valdiviano dado a los nulos descubrimientos. El Ministerio Público argumentó que la causa aún estaba “en etapa de investigación desformalizada por presunta desgracia”.

Publicidad

Este marzo, a más de seis años desde que “ssiiaabb” desapareció, el Juzgado de Garantía de Valdivia solicitó de oficio que se comiencen las discusiones para dar por terminada la causa, “atendido el tiempo transcurrido desde la última audiencia y el estado procesal”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último