Social

Leo Caprile habló en medio de su recuperación tras sufrir infarto cerebral: “Quedé sin ninguna secuela”

El animador reveló que tuvo la fortuna de actuar a tiempo y evitar daños graves en su organismo.

Leo Caprile, tras vivir un infarto cerebral el pasado sábado, compartió detalles de su experiencia y su presente. En una reciente entrevista en el podcast “Ni Tan Penca” de Kurt Carrera y Pablo Zamora, Caprile reveló que se encuentra bien luego del susto que le dio su episodio de salud, afirmando: “Estoy bien, chiquillos, fue un susto, no más”.

Además, dio a conocer que le sugirieron importantes cambios en su estilo de vida, mencionando que “Tengo que dejarlo todo”. En ese sentido detalló que debe dejar el cigarrillo, cuidar su colesterol e incluso estar alerta a sus ronquidos y mantener una buena calidad de sueño.

Sin embargo, Caprile también enfatizó que fue afortunado, ya que el actuar a tiempo evitó graves consecuencias. “Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela, como todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso”, afirmó.

Publicidad

El comunicador compartió detalles sobre la gravedad de su situación, revelando que el médico le advirtió sobre las posibles consecuencias catastróficas si no actuaba de inmediato. “El doctor me dijo ‘si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico’, porque el deterioro continúa durante todo el descanso”, explicó.

“Hay que aprender de esto”

Caprile aprovechó la oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de tomar en serio los problemas de salud como los accidentes cerebrovasculares.

“Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV (accidente cerebrovascular), entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero te da más tiempo”, advirtió.

Además, compartió su preocupación por las consecuencias devastadoras que pueden resultar de un infarto cerebral. “Pero aquí quedas con problemas motores, yo vi casos que son espeluznantes, y el miedo y angustia me viene ahora porque lo que me pudo pasar (…) hay cabros de 40 años que están encorvados, es muy complicado”, señaló.

“Hay que aprender de esto, incluso, cuando yo iba a la clínica grabé algunos videos de lo que yo sentía”, concluyó, destacando la importancia de la prevención y la educación en temas de salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último