Social

Camila Gómez vivió emotivo encuentro con su hijo en el Día de la Madre: ya cumplió 13 días caminando desde Chiloé

La mujer busca reunir los 3.500 millones que cuesta el medicamento que requiere Tomás para la Distrofia Muscular de Duchenne.

madre camina desde chiloe  Distrofia Muscular de Duchenne
madre camina desde chiloe Distrofia Muscular de Duchenne

Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, el pequeño de 5 años que necesita el costoso fármaco “Elevidys” para revertir la enfermedad degenerativa que padece, vivió un conmovedor encuentro con su hijo este viernes 10 de mayo, en el Día de la Madre.

PUBLICIDAD

Hace trece días, Camila inició su peregrinaje desde la remota comuna de Ancud, en Chiloé y planea llegar hasta Santiago de Chile, recorriendo así 1.300 kilómetros. Su misión es clara: reunir 3.500 millones de pesos para comprar el medicamento vital que su hijo necesita para combatir la enfermedad.

Tomás padece de Distrofia Muscular de Duchenne, una afección degenerativa que debilita sus músculos progresivamente, pero que puede ser revertida siempre y cuando al niño se le suministre un medicamento llamado “Elevidys”, antes de los 6 años.

El destino de su odisea es el Palacio de Gobierno, donde espera entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, en busca de ayuda y visibilización para su causa. Sin embargo, en su camino hacia la esperanza, encontró algo aún más preciado: el amor de su hijo.

Emotivo encuentro en el Día de la Madre

Este viernes, en el Día de la Madre, Camila fue sorprendida por el pequeño Tomás, quien llegó a Temuco acompañado por su padre, Alex Ross, para brindarle a su madre un abrazo y un ramo de flores. Además aprovechó de hacer un llamado a colaborar en su causa.

“Soy Tomás, estoy juntando platita para comprar mi remedio”, dijo, frente a cientos de personas que lograron presenciar el emocionante encuentro.

Así quedó registrado en su cuenta de Instagram, en un post compartido por la Municipalidad de Temuco, donde destacaron: “El encuentro entre madre e hijo fue un testimonio conmovedor del amor inquebrantable que une a esta familia en su lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular rara y progresiva que afecta, según estimaciones a más 800 personas en Chile”.

PUBLICIDAD

“La presencia de Tomás en la conferencia sirvió como un recordatorio poderoso de los desafíos enfrentados por aquellos que viven con enfermedades raras y la importancia de la solidaridad y el apoyo en su camino hacia la curación”, agregaron en la publicación.

El sacrificio de Camila no ha pasado desapercibido. Lo que comenzó como una lucha solitaria se ha convertido en un movimiento de solidaridad y su historia ha tocado los corazones de personas a lo largo del país, quienes se han unido para apoyarla en su causa, en las diferentes ciudades que ha visitado.

La buena noticia es que en estos incansables 13 días, Camila se encuentra cada vez más cerca de la meta, y hasta la fecha ha logrado recaudar un 55% del total. Ya han sido reunidos 1.935 millones de los 3.500 millones necesarios.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último