Social

Luis Gnecco critica al presidente Boric: “¿Cómo es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando?”

“Son cabros que no le han trabajado un peso a nadie”, agregó el actor en una entrevista.

Luis Gnecco y Gabriel Boric
Luis Gnecco y Gabriel Boric

El reconocido actor chileno Luis Gnecco no ha pasado desapercibido en una reciente entrevista donde abordó diversos temas, incluyendo su próximo papel como Carlos Siri en una película que retratará los días del estallido social en Chile.

PUBLICIDAD

Durante la conversación, Gnecco expresó su aprecio por la película que está buscando financiamiento a través de crowdfunding y compartió su visión sobre el periodo de convulsión social que vivió el país. Sin embargo, fue su comentario sobre el presidente Gabriel Boric lo que generó mayor atención.

El actor cuestionó el hecho de que Boric no haya obtenido su título de abogado, carrera que estudió en la Universidad de Chile, y manifestó su preocupación por el liderazgo de personas que, en sus palabras, son “cabros que o le han trabajado un peso a nadie”. Esta crítica -que realizó en conversación con La Segunda- fue acompañada por una referencia a la expanelista de televisión Patricia Maldonado.

“¿Cómo es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando? Este comentario es un poco “Patricia Maldonado”, pero hoy el país lo llevan cabros que no le han trabajado un peso a nadie”, fue la opinión completa del actor.

“Le falta crecer”

Gnecco también hizo referencia a un presunto cambio de actitud del presidente Boric durante su gobierno, mencionando su comportamiento en el funeral del expresidente Sebastián Piñera. El actor opinó que Boric “le falta crecer” y que debería haber pedido disculpas por sus críticas anteriores hacia Piñera, según consignó La Cuarta.

Además, Gnecco aprovechó para retractarse de su declaración anterior sobre haber votado por Piñera, elogiando la gestión del expresidente en su primer mandato y su preocupación por la reconstrucción de Valparaíso.

Estas declaraciones de Gnecco han generado debate y reflexión sobre el papel de la formación académica y la experiencia laboral en la política chilena, tema que está siendo muy comentado en redes sociales en estos momentos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último