Una insólita denuncia por estafa realizó esta semana en sus redes sociales el tiktoker chileno Claudio Cordero, quien en una publicación de dicha red social acusó haber sido engañado en Facebook por un delincuente que no sólo se quedó con el dinero de un desayuno que pagó para conmemorar a su mamá en el “Día de la Madre”, sino que lo mandó a orar tras robarle y le hackeó sus cuentas para pedir dinero a sus contactos.
PUBLICIDAD
El particular caso lo reveló Cordero en un video que publicó en su cuenta de TikTok @elduenodelaluna, donde reconoció su sorpresa por la posterior actitud del ladrón, quien tras concretar la estafa y hackeo de sus cuentas de redes sociales, le agradeció y le pidió disculpas por haberle robado el dinero, y encima lo mandó a rezar porque “Dios decidió que era tu día y te tocó, poh”.
La insólita estafa por Facebook que sufrió tiktoker
“Me estafaron, y no me avergüenzo decirlo”, inició el tiktoker, quien acompañó su relato de los audios que el delincuente le mandó tras concretar su estafa. “¿Y sabís (sic) que más tengo además de plata? ¡Libertad, ctm!”, fue uno de los primeros mensajes que le dejó el delincuente.
“Encargué el desayuno, esto fue el viernes y el domingo eran las 10 y no llegaba, eran las 11 y tampoco llegaba (...) respondió que iba llegando. A las 4 de la tarde le dijimos que devolviera la plata. Al final, nos dice que al que llevaba los desayunos le robaron el auto y por eso no habían llegado los desayunos”, resumió Cordero, quien luego dio cuenta del hackeo que le hizo el osado delincuente para seguir robándole dinero. En esta ocasión a sus contactos de redes sociales.
“Al otro día, hasta en la devolución de la plata intentó estafarnos de nuevo. Supuestamente, tenía cuenta empresa y no podía depositar. Le mandó un link a mi pareja, y le escribió: ‘Pincha aquí y te devuelvo la plata’. Cagamos de nuevo. Se metió al Instagram, al Facebook, pero por suerte no nos robó nada, aunque le mandó mensajes a todos los contactos pidiéndoles plata. Ahí nadie cayó”, relató el consternado tiktoker, quien remató su relato dando cuenta de los particulares mensajes de audio que le dejó el ladrón.
“Igual, a pesar de todo quiero pedirte disculpas por la falsa ilusión que te dio, pero tómalo como que te tocó, poh. Te tocó, por algo te pasan las cosas, poh. Dios decidió que era tu día y te tocó, poh. Así de simple, te pido disculpas por todo”, le confesó.