Mientras cumple con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional tras ser formalizada por delitos reiterados de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y falsificación de instrumento público, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó este fin de semana en sus redes sociales una serie de imágenes de la celebración de cumpleaños de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
PUBLICIDAD
Los registros muestran a Barriga junto al también hijo del excandidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en románticas imágenes donde la pareja aparece sosteniendo una torta, un chocolate blanco o simulando un beso.
Los festejos de Cathy Barriga
“¡Feliz cumpleaños, diputado!”, fue el texto que acompañó a las publicaciones de Barriga en la red social, quien festejó a su marido a partir de las 10:49 horas del sábado pasado.
Las celebraciones las realizó este 25 de mayo, tan sólo un par de días después de conmemorar los 8 años del hijo del matrimonio, Romeo Agustín, y cuyas imágenes y videos también fueron compartidos por Barriga en su cuenta privada de Instagram.
En aquella ocasión, la mediática figura político-televisiva recordó cómo han sido los últimos años de su hijo, quien fue diagnosticado dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), y cómo ha afrontado sus cuidados y relación con su entorno.
Cabe recordar que a inicios de este mes, el abogado de la exalcaldesa de Maipú debió explicar los motivos por los cuales esta no atendió en cuatro días de abril los llamados de efectivos de carabineros para comprobar el cumplimiento de su cautelar de arresto domiciliario.
“Lo que ha ocurrido es que en cuatro oportunidades, de más de las 200 en que ha sido fiscalizada, en horario de madrugada no pudo salir a atender el llamado de Carabineros, en atención que por la hora ella no alcanzó a despertarse y salir de su domicilio”, indicó Cristóbal Bonacic.
“Eso en sí mismo no constituye un incumplimiento de medida cautelar y, por lo tanto, lo demás son simplemente especulaciones que carecen de sentido y veracidad alguna”, puntualizó el abogado.