Recordado por su participación en las telenovelas como Chiquititas y Rebelde Way, el actor argentino Jorge Bernardo Maggio, conocido también como Coco Maggio, se mandó un festín gastronómico con las empanadas chilenas.
PUBLICIDAD
A través de su canal de Youtube compartió su experiencia probando las frituras de queso y pino, rindiéndose ante el sabor típico chileno, que acompañó con un pebre picante.
Maggio, llegó con cámara en mano a probar las delicias de distintos restaurantes del centro de Santiago, precisamente en el Paseo Banderas, y comprobar por qué son tan apetecidas las empanadas desde este lado de la cordillera.
“Aquí vamos a probar el que dicen es el restaurant más rápido de todo el país, donde no te puedes perder una buena empanada tradicional chilena. Esta es una zona de oficina. Vos si vas llegando tarde al laburo y no comiste nada, te vienes a El Rápido”, explicaba en el video a sus suscriptores.
Tras dar las primeras mascadas, primero con la de queso y luego la de pino, solo carne, las comparó con las preparaciones de Perú y su país, destacando que las chilenas son “cosa seria”.
“En Perú se comen empanadas, tienen su estilo, son más dulces. Me gusta mucho la argentina, pero esta es cosa seria. Mortal la empanada de pino”, argumentó sobre la receta nacional.
Revisa el video aquí.
PUBLICIDAD
Youtuber español también gozó con empanadas
Pero, sin pecar de soberbios, no es el primer extranjero que destaca la comida chilena.
Tiempo atrás, el reconocido youtuber y chef español Juan José Dalmau se deleitó con la gastronomía nacional.
“Está muy rica, casera al ciento por ciento y enorme. Súper buena”,
fue el primer diagnóstico que hizo el generador de contenido de la empanada de carne y queso que probó en su llegada a la populosa comuna de la Región Metropolitana.
Su grata impresión no quedó solamente ahí, ya que Dalmau también le dio su visto bueno a un pickle que se devoró tan pronto lo recibió en uno de los locales de la feria.
“Yo que estoy acostumbrado a esto, me gustó (...) en España sería como un aperitivo”, agregó el español, que cerró su periplo comiéndose un completo estilo italiano gigante, un vaso de mote con huesillos y un ceviche callejero.
“Está para pedirse otro. De verdad que el ceviche de acá es otro rollo (...) el juguito está increíble (...) por el trigo. Súper dulce, el jugo está brutal”, puntualizó.