Social

3 películas que nos recuerdan que si tu pareja no te apoya es mejor seguir por tu cuenta

Las producciones en este artículo te ayudarían a tomar el valor de continuar tu camino sola.

Escena de la película Tocando fondo
En el cine, hay muchas películas sobre mujeres que encuentran la felicidad y el éxito tras dejar a parejas que no las apoyan (Oana Marian/Sony Pictures Classics)

La mayoría de las personas tenemos sueños por realizar, pero ir tras ellos no es sencillo. En el camino, es inevitable toparnos con obstáculos que nos dificulten la materialización de esos anhelos.

PUBLICIDAD

No obstante, uno de los más difíciles indudablemente es tener a tu lado a una pareja que no te apoya en la persecución de tus deseos ni entiende la pasión que le pones a tu realización personal.

La situación puede hacer más cuesta arriba la escalada hacia la cima y provocar ansiedad, depresión o estrés, unos sentimientos que varias mujeres han experimentado por la misma razón en el cine.

A lo largo de la historia del séptimo arte, se han proyectado varias películas en donde protagonistas han tenido a su lado a hombres que no las apoyan e incluso hasta frenan sus esfuerzos por surgir.

Afortunadamente, en muchos de estos filmes, las heroínas han entendido a tiempo que sus parejas no las aman de verdad, se han alejado y emprendido un camino por su cuenta donde alcanzan éxito.

3 películas que debes ver si tu pareja no te apoya en tus sueños

Los relatos de estos largometrajes nos permiten darnos cuenta que no estamos solas y tampoco atrapadas en una relación sin amor, sino que es posible salir adelante solas y triunfar a lo grande.

Así que, si crees que tu compañero sentimental no te ofrece soporte, sigue leyendo para conocer tres buenas películas nos recuerdan que, si tu pareja no te apoya, es mejor seguir sola tu camino.

PUBLICIDAD

Historia de un matrimonio (2019)

Encabezada por Adam Driver y Scarlett Johansson, la película gira alrededor del agrio divorcio entre Charlie y Nicole Barber, un famoso director de teatro y una talentosísima actriz en Nueva York.

La producción repasa los porqués de su separación y el impacto que tiene en sus vidas. Si bien los dos se equivocan durante su ruptura, la disolución del matrimonio benefició mucho a Nicole.

Y es que pasó de estar a la sombra de Charlie a ser una superestrella de Hollywood con una gran carrera en Los Ángeles. Terminar la relación que dañó su salud mental la ayudó a ganar confianza.

Además, la impulsó a cumplir sus sueños tras años atrapada en un idilio en donde su esposo siempre la criticaba, menospreciaba su talento e ignoraba sus deseos como persona e intérprete.

  • Dónde ver: Netflix

Ojos grandes (2014)

El filme basado en hechos reales narra la historia de la pintora Margaret Keane. Durante los años 50, ella pintó unos cuadros de niños con grandes ojos que son furor, pero no ganó reconocimiento.

Y es que su marido, Walter Keane, se autoproclamó como el pintor de las obras públicamente y robó todo el crédito con la excusa de venderlas. Después manipuló a su esposa para que lo tolerara.

A partir de entonces, vivió bajo su yugo opresor, mientras Walter ganaba fama y fortuna. Luego de años, la tímida Margaret decidió enfrentar a su esposo y recuperarse a ella y también a su arte.

  • Dónde ver: ViX+ / Prime Video

Tocando fondo (2012)

Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul, la cinta cuenta el relato de Kate y Charlie, una joven pareja que comparte una gran pasión por las fiestas salvajes y las bebidas alcohólicas.

Kate es una maestra experta en disimular sus resacas durante clases; no obstante, tras pasar una noche de excesos, se despierta completamente sola en la calle y comprende que ha tocado fondo.

Ella entonces decide cambiar y mantenerse sobria, pero su determinación de mejorar su vida pone su matrimonio en la cuerda floja porque lo que antes la ensamblaba a su marido ahora la distancia.

Después de incontables disputas, la protagonista antepone su bienestar y elige seguir su camino sola pese a los esfuerzos de su exesposo para que volviera a los viejos hábitos que ya no quería.

  • Dónde ver: Max

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último