Por una deuda de más de un millón de pesos. Esa fue la razón para que un padre, quien desde el año 2018 está al cuidado de su hija, demandara a la madre por el pago de la pensión de alimentos. Pero, como si se trata de una mala broma, fue él quien quedó detenido, con las medidas cautelares de arresto nocturno, arraigo nacional y sin licencia de conducir.
PUBLICIDAD
Así lo reveló el propio afectado Marco Ortiz a Meganoticias.
“Demandé a la mamá por pensión de alimentos y ella hizo la gestión de las visitas. Puse una medida de apremio para ver qué se podía hacer. Dije, ´la voy a revisar’ y veo que se aceptó todo lo que yo solicitaba, pero cuando vi que era a mi nombre (...) sentí injusticia en el momento, porque era algo insólito”, contó.
“Yo dije, no puede ser que una jueza no se dé cuenta del error que está cometiendo”, lamentó.
Según explicó, el grave error judicial le trajo una serie de problemas en el trabajo, producto de las medidas cautelares que injustamente pusieron en su contra.
“(Me afectó) harto en el trabajo, yo manejo, yo viajo, si es necesario viajar fuera de Chile tengo que viajar por trabajo. La reclusión nocturna, por algo que no hice, es demasiado injusta”.
Si bien, señaló que acudió a la Corte de Apelaciones para que el Segundo Juzgado de Familia de Santiago revertir su error, pero a la fecha, aún figura él como deudor de alimentos.
¿Cuántos casos hay de madres deudoras?
Además, revelaron en el citado medio, que según datos entregados por el Ministerio de la Mujer, “sólo el 3% del universo de personas que no pagan la pensión son las madres, versus el 97% que son hombres”. Números que podrían explicar, en parte, la grave equivocación.