Social

Los riesgos que nadie te dice del face taping, la tendencia viral en TikTok para rejuvenecerse

A muchas les encanta que es una técnica no invasiva, pero podría traer problemas.

Face taping
Face taping | Los expertos alertan sobre esta tendencia (Freepik)

Seguir cada tendencia que se populariza en TikTok no siempre es buena idea, tal como sucede con el face taping, la cual puede tener riesgos para tu salud y belleza. Promete resultados antiedad de manera fácil e ‘inmediata’, bondades que atraen a muchas mujeres a probar esta alternativa.

PUBLICIDAD

Desde Glamour describen esta técnica como “pegar cintas adhesivas en diferentes áreas del rostro para estirar la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. La idea es que al dejar las cintas puestas durante un tiempo, la tez se alisa temporalmente dándote un efecto lifting instantáneo”.

Face taping
Face taping | Esta técnica sigue creciendo en redes sociales (Freepik)

Aunque resulte extraño para las más incautas, es una tendencia que han adoptado famosas e influencers, por lo cual ha ganado relevancia en redes sociales como TikTok, donde se ha vuelto común ver a mujeres llevando estas cintas desde las mejillas hasta las sienes o desde el mentón a la parte inferior de la oreja, con la excusa de “entrenar los músculos faciales para que se mantengan firmes”.

Sin embargo, expertos han reconocido que el uso constante del face taping podría traer consecuencias para tu piel, sobre todo tras el uso prolongado.

Más allá de las cualidades que la volvieron furor en los años 90, como reducir arrugas, tener la piel del rostro más firme, dar una apariencia natural y que es fácil de hacer en casa, puede generar irritaciones en el cutis.

Face taping
Face taping | Podría generar flacidez e irritaciones (Freepik)

De acuerdo con la misma fuente, “el pegamento que contiene las cintas puede causar enrojecimiento, irritación e hinchazón, especialmente en pieles sensibles. Su uso frecuente puede llevar a la pérdida de elasticidad y dañar gravemente la barrera cutánea”, cuestión que hace que lo consideremos dos veces.

“El uso de cinta puede afectar la circulación sanguínea en el rostro, lo que podría contribuir a problemas cutáneos adicionales”, e incluso aumentar la posibilidad de desarrollar acné porque al obstruir los poros “se ocasiona mayores brotes por la acumulación de sudor y sebo en dichas áreas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último