Social

“Around the world”: Heladería de Curicó es rankeada entre las 30 mejores del mundo

“La Obra” se posicionó en el lugar 23 de Gelato Festival World Ranking, siendo la mejor de Latinoamérica.

Diseño en Canva
Heladería La Obra

Puede que el refrán de que el vino y las mujeres chilenas son de los mejor alrededor del orbe sea un mito local, pero lo que es un hecho reconocido es que una heladería de Curicó, región del Maule, se posicionó internacionalmente entre las 30 mejores del mundo.

PUBLICIDAD

El local reconocido es “La Obra”, del chileno Juan José Orueta, que alcanzó el lugar 23 en el “Gelato Festival World Ranking”.

Asimismo, esta heladería destacó al convertirse en la mejor evaluada de Latinoamérica, por sobre locales de países como Brasil a nivel regional, y superando en el ranking a España, Italia y Estados Unidos, entre otros, en el planeta, según consigna 24 Horas.

Tras enterarse de la buena noticia, en “La Obra”, que se localiza en el Strip Center Puerta Oriente de Curicó, aseguraron sentirse “muy felices por este reconocimiento! Agradecidos por tanto cariño, orgullosos de nuestro súper equipo”.

Lideran el ranking los especialistas Adam Fazekas, de Hungría; Giovanna Bonazzi, de Italia y Savannah G. Lee, de Estados Unidos.

El Gelato Festival World Ranking pretende reconocer a los mejores chefs de helado artesanal en el orbe.

Heladería y su historia con el ranking internacional

No obstante, la historia de “La Obra” con respecto al connotado ranking se remonta algunos años atrás.

PUBLICIDAD

El reconocido y galardonado chef Juan José Orueta señaló, en febrero del año pasado en conversación con Biobío Chile, que “hace dos años participamos en la selección para el Gelato Festival World Master que es como el mundial de los maestros heladeros, se abrió una plaza en Sudamérica, se hizo el concurso en Chile, participaron 20 maestros heladeros y ganamos. Participamos con un helado que se llama Fruición: es una palabra literaria que significa el goce y placer intenso con el que hacemos las cosas”.

Ese fue el inicio de la participación de la heladería de Curicó en este “mundial de los maestros heladeros”, que hoy tiene a Orueta con el “pecho de paloma” de orgullo, por el merecido reconocimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último