Este jueves 20 de junio se cumplió un mes del violento ataque que sufrió el equipo del programa “Socios por el mundo” de Canal 13 en Etiopía, el grupo, liderado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, fue atacado después de haber grabado junto a una tribu local, hecho que terminó con la muerte del guía español Toni Espadas.
PUBLICIDAD
Debido a lo anterior, el conductor de Canal 13, usó su cuenta en Instagram para recordar el especial regalo que la noche anterior a su muerte, le dio Toni Espadas a sus compañeros de equipo; una pulsera confeccionada con cascos de balas recogidos justamente en África.
“Te recordamos agradeciéndole a la vida...”
Así, en su post en Instagram, que estuvo acompañado de varias fotografías del viaje a Etiopía y donde aparece el fallecido guía español, Pancho Saavedra escribió un emotivo mensaje.
“Y nos tenías esa sorpresa, esa pulsera que me encantó y que te pedimos la noche anterior, cuyo material, es el mismo que te quitó la vida (casco de bala) y que confeccionan los Mursi. Hace un mes y a esta misma hora corríamos sin rumbo intentando encontrar un refugio”, indicó el conductor de Canal 13.
Luego agregó “@toniespadas hoy te recordamos agradeciéndole a la vida la oportunidad que nos dio de poder conocerte, saber de ti, de tu amor por África y entender por qué es un destino tan importante de conocer para cualquier persona que ame los viajes. Después de lo que pasó, ninguno de nosotros volverá a ser el mismo, te queremos y extrañamos y ten por seguro que siempre vamos a honrar tu memoria y que el mundo entero va a conocer tu trabajo y tu legado”, cerró.
Viuda de Toni Espadas contestó a Pancho Saavedra
En tanto, en los comentarios, destacó el mensaje que dejó Irene Cordon, pareja y viuda de Toni Espadas, quien agradeció al equipo liderado por Pancho Saavedra por haber estado con él y por haberle contado lo ocurrido.
“Os mando un abrazo a todo el equipo de “Socios por el Mundo”. Gracias por estar allí y por hablar de Toni. Gracias por contarme como os reisteis con él la noche anterior; su última cena con torta de chocolate y luciérnagas incluidas. Gracias por no salir de mis vidas. Toni ha querido que nos conociéramos y nos juntó. Un abrazo desde Barcelona”, indicó la mujer.