“Debo de reconocer que pensé que el audio estaba arreglado...Pero NO, es de verdad”. Esa frase de una usuaria refleja la incredulidad de los cibernautas al escuchar al periodista Iván Valenzuela cerrar la entrevista que le realizó a Mario Desbordes, señalando que hablaron “hue...”.
PUBLICIDAD
Así, con todas sus letras, el conductor de noticias le agradeció su participación en Mesa Central, aunque sin querer queriendo se le escapó un deslenguado chilenismo, que no pasó desapercibido en redes sociales. Incluso, convirtiendo su nombre en trending topic.
“Cómo será de penca Mario Desbordes que el mismísimo Iván Valenzuela se lo paseó durante toda la entrevista. Con razón el periodista lo despidió diciéndole que “hablaba weas”. Aquí les dejo un resumen con el paseo”, destacó el influyente tuitero de la cuenta @hernan_sr.
En concreto, Valenzuela cerró la entrevista señalando que “Con Mario Desbordes esta mañana aquí en Mesa Central, hablando hueás...”, dijo distendido, para luego corregir el epíteto y cambiarlo por “(hablando) tantas cosas. Entre otras cosas, de la Municipalidad de Santiago”. Se escucha en el video compartido por la red X.
Sin embargo, en la cuenta de Youtube de T13 la entrevista termina cuando Desbordes cuestionaba a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler por realizar su cuenta pública, con la orquesta de Tommy Rey. Y además, la criticó por entregar Gift Card a los residentes de la comuna, lo que fue interpretado como intervencionismo electoral.
Ahí, Iván Valenzuela cierra la entrevista sin exabruptos, pero al minuto 12:27, mientras que el video replicado en exTwitter termina a las 12:28, un minuto después.
Comentada entrevista a Mario Desbordes
Durante la conversación, Iván Valenzuela puso en aprietos a Mario Desbordes cuestionándolo por sus acusaciones de tráfico de influencias, sus críticas hacia la fiscal Ximena Chong e incluso, ironizando por su reclamo contra la jefa comunal de Santiago por contratar a la orquesta de cumbia nacional, destacando que no era tan costosa como haber traído al cantante Marc Antonhy.