Una noticia de grandes dimensiones dio a conocer durante la tarde de este martes 2 de julio el Buin Zoo, recinto que a través de sus redes sociales confirmó el nacimiento exitoso de una cría de rinoceronte blanco, el que se convirtió en el tercer especímen de esta especie en nacer en el lugar y también en Sudamérica.
PUBLICIDAD
Así, a través de Instagram, el zoológico indicó que “Silverio” nació el pasado 20 de junio a las 04:43 horas, animal que con apenas unos días goza de una excelente salud y ya pesa nada menos que 74 kilos.
“¡Nos llena de emoción contarles una gran noticia para el parque y el mundo! Nació “Silverio”, el tercer Rinoceronte Blanco que se reproduce en Buin Zoo y en toda Sudamérica”, escribieron en las redes sociales del Buin Zoo.
A lo anterior agregaron que “la madrugada del jueves 20 de junio, a las 4:43 hrs., se produjo el nacimiento de esta nueva cría de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum)”.
También indicaron que “con el correr de los días se ha visto no solo a una cría con un buen comportamiento, sino también a una madre que con sus anteriores experiencias en la maternidad ha sabido actuar de una forma más natural con él”.
Las otras crías de rinoceronte blanco nacidas en el Buin Zoo
“Silverio” es el tercer nacimiento exitoso de rinoceronte blanco que se produce en el Buin Zoo, cuyos padres son “Oliver” y “Hannah”, los que llegaron al recinto ubicado al sur de Santiago con el objetivo de poder reproducirse.
Así, en 2017 nació “Pantaleón”, la primera cría de la pareja, el que tras varios años fue enviado a Colombia para buscar que forme su propia familia y perpetuar así la reproducción de esta especie en peligro de extinción.
PUBLICIDAD
Luego de “Pantaleón”, también nació “Atanasio”, a quien ahora se sumó “Silverio”.
De acuerdo a los datos que se manejan, se estimaba que en 1960 había alrededor dos mil rinocerontes en las planicies de África Central, sin embargo en 1984 sólo quedaban 15 ejemplares en ese lugar.
Su desaparición se produjo exclusivamente a la cacería para extraer sus cuernos y utilizarlos para preparaciones medicinales y otros fines, pese a que no existiera ningún respaldo científico de sus propiedades curativas.
Actualmente, los rinocerontes blancos, al igual que muchas otras especies, están en serio peligro de extinción producto de la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.