Un conductor de micro fue aplaudido en las redes sociales tras una inesperada intervención en una extensa persecución que empezó en Olmué y terminó en Limache.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en estas últimas horas, en donde Carabineros llevó a cabo la detención de dos delincuentes en plena vía pública.
Según información policial publicada por La Cuarta, los antisociales cometieron un robo con intimidación en un conocido centro de eventos de la Región de Valparaíso, ubicado en Olmué.
Posterior a la denuncia realizada por una de las víctimas, quien entregó los antecedentes para dar con el paradero del vehículo donde se trasladaron los antisociales. En este contexto, el personal policial dio inicio al patrullaje de rigor, logrando ubicar el auto en el sector de Quebrada e Alvarado, descubriendo que los delincuentes seguían en su interior.
La acción del chofer
A raíz de lo anterior se realizó un seguimiento controlado en el cual participaron al menos tres unidades policiales del sector. No obstante, al momento en que los individuos circulaban por el centro de la comuna de Limache, en cercanías a la estación terminal del servicio de metro de la Quinta Región, el conductor del móvil policial perdió el control del mismo y terminó colisionando contra otro vehículo.
Luego del accidente, uno de los sujetos intentó darse a la fuga pero la acción fue frustrada por el conductor del transporte local. El hombre embistió al individuo y logró darle el paso para que Carabineros pudiera llevar a cabo su detención.
La información de las autoridades indicó que producto del ilícito se logró la detención de dos personas adultas provenientes de la Región Metropolitana, quienes registran múltiples antecedentes delictuales.
PUBLICIDAD
Asimismo, la policía aseguró que no se reportaron personas heridas en la persecución.
La reacción de las redes
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la situación, destacando el rápido actuar del conductor de la micro.
“¡Bravo! tambiém por el conductor del bus que dio un leve giro para tumbar a uno de los delincuentes en su huída ayudando a los oficiales con su arresto...”; “Grande Carabineros de Chile, así como también el chofer que como civil coopera con la detención. Fantástico topón”; “Muy bien, acá la delincuencia se derrota con la cooperación de la gente honesta y decente con las policías”; escribieron.