Bill Gates fundó Microsoft cuando tenía 19 años. No fue un golpe de suerte y tampoco se convirtió en millonario de la noche a la mañana o en un abrir y cerrar de ojos. Dedicó mucho tiempo y trabajo a la empresa, que tardó al menos unos 11 años en ingresar a la Bolsa de los Estados Unidos y cotizar en el mercado bursátil.
PUBLICIDAD
Aunque el fundador de Microsoft fue por muchos años el hombre más rico de todo el planeta, pasaron muchos años para que pudiera ser considerado como multimillonario. Incluso después de haber logrado este objetivo y de jubilarse de su actividad en el gigante tecnológico, Bill Gates sigue trabajando en cumplir nuevas metas, lo que nos deja como enseñanza que siempre hay que estar en movimiento y persiguiendo algún objetivo.
En varias de sus tantas reflexiones, bien sea a través de su podcast Unconfused Me o por medio de su Gate Notes, Bill Gates deja caer algunos consejos que van dirigidos a la juventud que persigue el éxito.
Bien sea que están en el mundo laboral o emprendiendo su propio negocio, el magnate norteamericano recomienda seguir estas 10 reglas de manera estricta para poder alcanzar los objetivos personales.
Los 10 consejos de Bill Gates
Estas 10 recomendaciones son un compilado cortesía de El Cronista:
- No te compares con nadie. Si lo haces, te estás insultando.
- Hay que leer libros, y muchos.
- Hay que tener grandes sueños, pero también vivir la vida tal cual es.
- En un trabajo, hay que mostrar los problemas y también llevar a la mesa soluciones. Esto es clave para movilizar equipos de trabajo.
- Nuestro éxito está basado en las buenas relaciones.
- A veces hay que correr grandes riesgos para tener grandes ganancias.
- Desde una edad temprana hay que exponerse al mundo real.
- Los clientes insatisfechos son la mejor forma de aprender.
- Necesitas tener modelos a seguir para aprender de sus triunfos y también de sus errores.
- El éxito es un pésimo maestro, porque puede hacerte pensar que no puedes perder.