En un esfuerzo por impulsar el consumo saludable del pan y celebrar su rica tradición en nuestra cultura, la Asociación de Panaderos de Santiago (Indupan), en colaboración con la Municipalidad de Santiago y el creador de contenido y director del gremio, Nico Guzmán, lanzaron este viernes la campaña #YoComoPan en la pérgola de la Plaza de Armas.
PUBLICIDAD
Durante el evento se regalaron más de cinco mil panes a los vecinos y transeúntes, buscando promover el consumo responsable y nutritivo de este alimento básico en la dieta de los chilenos.
“Queremos que los consumidores comprendan que el pan puede ser una excelente fuente de carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales esenciales, por eso es muy importante difundir los datos necesarios para tomar decisiones informadas y saludables sobre su ingesta”, afirmó Juan Mendiburu, presidente de Indupan.
Además, la campaña refuerza la labor de las panaderías locales, destacando la calidad de sus productos, el uso de materias primas de alta calidad y los procesos tradicionales de elaboración. “No solo son más saludables en comparación a las opciones industriales, sino que también preservan las tradiciones culinarias de nuestra cultura”, añadió el representante del gremio.
Sin duda, el pan ha sido un elemento central durante generaciones en Chile. En ese sentido, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó su entusiasmo por la iniciativa y agradeció a Indupan “por generar esta iniciativa en pleno centro de Santiago, en el kilómetro cero, en un lugar con historia. En una Plaza de Armas recuperada, gracias a labor de nuestro Destacamento Santiago Seguro en conjunto con Carabineros, hemos logrado avances muy relevantes: la reducción en un 59% del comercio informal, en un 28% los robos, un 45% de las incivilidades”.
Además, la alcaldesa destacó que la seguridad de la comuna se ve fortalecida por acciones como esta. “Lo más seguro para una Plaza de Armas amable, segura y abierta, es lo que estamos haciendo hoy con Indupan, ocupándola virtuosamente con arte, cultura, encuentro y con nuestra gastronomía”.
Concursos y próximos eventos
Como parte de las actividades, Indupan regalará más de dos mil kilos de marraquetas en diferentes puntos de la Región Metropolitana. Al mismo tiempo, se lanzó un concurso de fotografía, donde semanalmente se escogerá la mejor foto con el corpóreo Marraquetín, con un premio de $50 mil. “Es una excelente oportunidad para que compartan con nuestro querido personaje y muestren su amor por la reina de la casa”, señaló Mediburu.
PUBLICIDAD
Esto se realizará en paralelo al concurso de la “Mejor Marraqueta de Santiago 2024″, un evento que promete resaltar lo mejor de la panadería nacional, con un premio que se entregará en el desarrollo de la feria Food & Service, los primeros días de octubre.
En tanto, los próximos eventos de la campaña #YoComoPan se efectuarán en las comunas de Maipú, Puente Alto y La Cisterna, lugares donde Marraquetín y un stand del gremio estarán presentes para entregar información sobre sus servicios y actividades venideras relacionadas a la industria, como el Seminario de Panadería: “Pan, parte de nuestra dieta diaria”; el Campeonato de Panadería y la entrega de 10 mil choripanes que se realizará en septiembre.