Un estudio realizado por Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) identificó la percepción y disposición de las personas en distintas temáticas según a la generación que pertenecen. Dentro de los números que más llamó la atención están que en Chile, tanto hombres como mujeres dejan de sentirse jóvenes a los 42 años.
PUBLICIDAD
Por grupo socioeconómico (GSE), el ABC1 deja de sentirse joven a los 45 años, mientras que, el grupo DE dice tener esta sensación a partir de los 41 años.
En promedio, los chilenos comienzan a sentirse viejos a los 50 y a nivel mundial es a los 54 años. Por sexo, las mujeres comienzan a sentirse más viejas desde los 50 años y los hombres a los 49. Por GSE, el estrato DE dice que comienza a sentirse viejo desde los 47 años. Por otro lado, el grupo ABC1 dice tener esta sensación a los 54 años.
Estrés por falta de dinero
A nivel generacional, el 40% de la generación Z (12- 27 años) se siente estresado por la falta de dinero y un 14% por el trabajo.
Por su parte, en esta aspecto la generación Y (millenials 28 – 43 años), esta cifras llegan a un 30% y 24% respectivamente.
Un 31% de la generación X (44 – 59 años) dice que la última vez que se sintió realmente estresado fue por la falta de dinero, en los baby boomers (60 – 78 años), este cifra asciende a un 42%.
Equidad de género y política
En cuanto a igualdad de género, un 64% de la generación Z (12-27 años) considera que se ha logrado la igualdad de género en el trabajo, en la generación X (44-59 años), la cifra baja al 55%.
En el ámbito político, el 37% de la generación baby boomers (60 – 78 años), dice que no se ha logrado la igualdad de género en la política.