Fran García-Huidobro se sinceró y reveló sus graves problemas de salud que le afectaron tanto física como mentalmente durante estos últimos años.
PUBLICIDAD
En una conversación con la revista Velvet, la conocida “Dama de Hierro” se refirió a cómo ha sido este tiempo que lleva alejada de la pantalla chica.
“Preferí esperar... Quiero hacer farándula; es lo que sé hacer, lo que me gusta y estimo que hago bien”, sostuvo de entrada.
Sobre su salud, Francisca recordó cuando estuvo internada. “Lo mío no fue una falla renal, sino multisistémica. A mí me fallaron todos los órganos y el riñón avisó. Luego de un mes en la UTI, fui al psiquiatra, pero después vino la pandemia y no estuve dispuesta a sesiones por Zoom. Seguí hasta que ya no me falló el cuerpo, sino la cabeza; me falló el corazón”, recordó.
En ese momento, según sus palabras, todo cambió. “Empecé a meterme para adentro”, aseguró la influencer de 50 años.
De hecho, comentó que durante el año pasado sintió que no podía con todo. “De repente sentí que la vida me quedó grande, ¡y colapsé!”.
“El 2023 fue de mucho trabajo en Yo soy y en Gran Hermano, con una exposición a las redes sociales y a un público reality menor de edad y que no conocía. Por otro lado, tenía que hacerme cargo de mi hijo Joaquín (18), que es un adolescente común y corriente, pero empezamos a tener muchas diferencias”, contó.
PUBLICIDAD
“Apagué tele, dormí tres días seguidos. Fue cuando pensé que no me la puedo nomás, y decidí pedir ayuda. Un acto de humildad absoluto, porque tuve que mostrar mi debilidad. Y como soy una privilegiada, fui a una psiquiatra y empecé a medicarme”.
“A los días después viajé sola. Me fui tres semanas a un all inclusive para estar en un lugar donde nadie me conociera ni tuviera una opinión predeterminada sobre mí”, comentó en el diálogo.
Todo ha ido mejorando
No obstante, este último todo se ha calmando y se encuentra en un momento personal puesto que ahora se preocupa de su salud mental.
“Mi hijo está bien, mis amigos también. Me ha ayudado mucho la terapia con mi psiquiatra. Es importante encontrar a alguien que te escuche y que te haga sentir que no eres la única que no se la puede con todo”, expresó Fran.
“Dejé de tratar de controlar lo que no puedo. E insisto, llegué a esto porque fui capaz de verbalizarlo y de darme cuenta de lo mañosa y quisquillosa que era. Lo sigo siendo, con la diferencia que hoy me quedo callada, me lo banco”, reconoció.
Finalmente, fue consultada sobre un posible regreso al mundo de la farándula, a lo que respondió “seguiré vigente hasta que la industria no me quiera”.