Un video grabado en Nueva Imperial de la Región de La Araucanía comenzó a circular en las redes sociales que dejó a muchos chilenos con la boca abierta. Una mujer vestida con un traje erótico de asesora de hogar se lanzó a una carroza fúnebre en movimiento, y comenzó a golpear el parabrisas con un objeto. Un hombre salió del asiento de copiloto y la arrojó al camino.
PUBLICIDAD
Las teorías comenzaron a surgir, y un relato echó a volar una teoría: se trataría de una scort que fue a cobrar las deudas del fallecido. “Este loco creo que se comía a esta mina, era escort del finado, se comía a la mina, pero le debía un par de cach..., por eso la mina estaba picada”, aseguró un testigo.
“El hombre se había muerto sin pagar, así que llegó a molestar al velatorio, la media zo... la viuda ahí pa’ la cag... porque no cachaba nada. El medio show y la echaron del velorio”, continuó.
Mucha película
Sin embargo, esto estaría alejado de la realidad. El portal SoyTemuco entregó nuevos antecedentes, y una película completamente distinta surgió. La Funeraria Toledo, encargada del servicio, habló con el medio y, primero que todo, aclaró que la persona en la carroza corresponde a una mujer, no a un hombre.
Con respecto a la responsable del ataque, ella sería una paciente psiquiátrica que “caminaba por la carretera bien vestida con una maleta, llegó a un paradero de micros, se sacó la ropa, sacó una pistola, se puso esa ropa del video y empezó a apuntar a todos los vehículos que iban pasando por la carretera”.
Es ahí cuando, “el conductor de la carroza disminuyó la velocidad para hacerle el quite a la señora (…) y se tira encima de la carroza y empieza a golpearla. Le quebró el parabrisas”. En el video se observa cómo, una vez que el auto se detiene, un hombre la toma y la arroja al piso para continuar el trayecto. Este hombre sería el marido de la mujer que falleció.
La funeraria señaló que el arma era de fogueo, y Carabineros llegó a la zona para detener a la mujer, que sería de Temuco y se encontraría en un recinto psiquiátrico.