Deportes

Corrió la final con COVID: El atleta norteamericano Noah Lyles se quedó con la presea de bronce

El deportista participó contagiado y no pudo bajar el oro olímpico en los 200 metros planos.

Noah Lyles
Noah Lyles (Christian Petersen/Getty Images)

Noah Lyles, deportista norteamericano, disputó la final de los 200 metros planos en París 2024 contagiado de COVID y se quedó con el tercer lugar de la competencia. Pese a obtener la presea bronceada, el estadounidense terminó la prueba siendo atendido por personal médico por el estado en que finalizó.

PUBLICIDAD

Tras ganar el oro olímpico en los 100 metros planos hace algunos días, confesó mediante X la compleja situación de salud que padece: “Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¡Por qué no tú!”.

El virus no dejó a Noah abrazar el primer lugar del podio (con un resultado de 19.70), no obstante, sus rivales tuvieron una gran participación en la final. El campeón en esta ocasión fue el atleta de Botsuana, Letsile Tebogo registrando una marca de 19 segundos con 46 centésimas (su récord es de 19.31) y convirtiéndose en el primer deportista de su país en bajar un oro olímpico. Por otro lado, el segundo lugar fue un compatriota de Lyles, Kenneth Bednarek con 19 segundos y 62 centésimas.

Cabe recordar que el oro olímpico de los 100 metros planos, en los últimos días, confesó que “Antes de la final (de los 100m) llamé a mi terapeuta y me dijo que tenía que dejarme llevar, dejar que las cosas fluyeran, y yo le dije: ‘Está bien, voy a confiar en ti’. Se ha visto el resultado del trabajo en estos tres últimos años. Después de Tokio, sabía que el camino a París iba a ser duro. La presión que debería llevar sería mayor que en 2021. Pero me puse a entrenar y trabajé más duro que nunca. Ahora puedo decir que soy el hombre más rápido en el mundo. Es un sentimiento especial”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último