En las citas deportivas no pueden faltar los momentos emocionantes. Este fue el turno de la atleta francesa Alice Finot, quien en París 2024 logró romper el récord europeo de los 3000 metros con obstáculos registrando una marca de 8 minutos, 58 segundos y 67 milésimas. Lo curioso es que al terminar la prueba, le pidió matrimonio a su novio.
PUBLICIDAD
“Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable”, mencionó Finot luego de terminar la competencia.
La francesa se robó las miradas, puesto que, antes de retirarse del estadio, Alice sorprendió a todo el público presente pero aún más a su pareja Bruno Martínez Bargiela tras sacar un anillo, arrodillarse y pedirle matrimonio.
A nivel general, la atleta francesa tuvo una buena participación, sobretodo en la última vuelta. No obstante, pese a sus esfuerzos no logró quedar en el podio y se ubicó en cuarta posición atrás de 3 deportistas africanas: Winfred Yavi de Baréin se quedó con el oro y con el rércord olímpico registrando una marca de 8:52.760 (décima en los últimos Juegos Olímpicos de Japón), Peruth Chemutai de Uganda mordió la plata (dueña del oro en Tokio 2020)y Faith Cherotich de Kenia obtuvo la presea de color bronce.
De esta manera, la francesa se lleva el ya conocido diploma olímpico por quedar dentro de las 8 mejores deportistas en su competencia. En Chile, por quedarse con este cartón, el Instituto Nacional de Deportes (IND) entrega un reconocimiento en dinero, que es un valor cercano a las 50 UTM, algo así como 3,2 millones de pesos chilenos. No obstante, cada país tiene sus propias normas deportivas en este aspecto.