A Daniella Campos, al parecer, le está lloviendo sobre mojado. Tras su despido del programa Sígueme, ahora se sumó una nueva causa en su contra. Esto, luego de ser condenada por injurias tras decir en televisión abierta que se separó de su exmarido, Esteban Caldentey, por “violencia intrafamiliar”.
PUBLICIDAD
El motivo es que, a pesar que la investigación determinó que no había sido agredida, ella reiteró la información cuando fue invitada al programa Podemos Hablar. Por lo tanto, su expareja interpuso una demanda en su contra.
“Nosotros nos separamos por un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptarlo. Yo no sufrí durante mis 8 años de matrimonio, violencia física, pero en el último día, sufrí empujones y cosas que me causaron un daño físico”, señaló en conversación con Julio César Rodríguez.
Tras el fallo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que era culpable del delito de injurias contra Caldentey. Pero, fue absuelta del delito de calumnias.
Según informó BioBioChile, Campos deberá pagar una multa de “un tercio de Unidad Tributaria Mensual”, cercana a 20 mil pesos, en un plazo máximo de 90 días.
Si bien, la exmodelo fue condenada a “pena privativa de libertad de treinta días de prisión en su grado medio”, producto de su buena conducta se determinó que “la pena impuesta se sustituye por la de remisión condicional”. Por lo tanto, solo se consideró el cobro de la multa.
Además, se indicó que la sentencia “no se anotará en el certificado de antecedentes penales”, agregó el citado medio.
PUBLICIDAD
Finalmente, se estableció en la sentencia que en la denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) que ella realizó contra Esteban Caldentey, no se pudieron acreditar los hechos.
“Sirve para mejorar su honra”
El abogado querellante Claudio González Salgado, señaló que esta condena permite mejorar “la honra” de su defendido,
“Se ha dado por establecido que el señor Caldentey nunca ha ejercido violencia física, psicológica, económica o de otra índole en contra de la señora Campos. De alguna manera sirve para mejorar su honra e imagen pública tan dañada por estos dichos injuriosos”, consignó Página 7.