Francisca Crovetto llenó de orgullo al país tras conseguir la medalla de oro en el Tiro Skeet en los recientes Juegos Olímpicos París 2024. Yasmani Acosta, por su lado –luchador nacional grecorromano–, se quedó con la presea plateada. Ahora fue el turno de Fernando Cifuentes de gozar de un primer lugar, pero no en una disciplina cualquiera: se coronó como campeón internacional del Pokémon World Championships 2024.
PUBLICIDAD
Frente a este triunfo histórico (segunda vez que un sudamericano gana la competencia), la fanaticada del juego de cartas no se hizo esperar con su llamado: le exigen al Presidente Gabriel Boric que reciba al joven en el Palacio de La Moneda, tal como fueron homenajeados los medallistas chilenos en Francia.
Fernando Cifuentes es un joven de 18 años, oriundo de Iquique, quien tras ganar la Division Master de Pokémon TGC –que se llevó a cabo en Hawai– ante el japonés Seinosuke Shikokawa, se convirtió en el primer chileno en alcanzar esta hazaña.
Cómo espero que reciban a Fernando Cifuentes en su regreso a Chile: pic.twitter.com/3ryeQdgkA3
— Manu Pata de Gato (@Manu_io) August 19, 2024
Mediante distintas redes sociales los jóvenes fanáticos insisten con la invitación del jefe de Estado al iquiqueño para brindarle las felicitaciones respectivas: “Mi presidente @GabrielBoric, por favor invite a Fernando Cifuentes a tomar desayunito a La Moneda”, “Yapo presi, el cabro es orgullo nacional”, “Después del regalo de Japón con los (peluches) Pokémon, es más que necesario”, “No todos los días sale un campeón del mundo de esta tierra olvidada por la OCDE”, “Ganándole a los creadores del juego”, “Que sea deporte olímpico, por favor”, “@GabrielBoric invitación a La Moneda sí o sí”.
Es preciso mencionar que el actual mandatario ha reconocido su gusto por esta saga de series, videojuegos y cartas. Sin ir más lejos, durante la campaña presidencial aseguró que su Pokémon inicial favorito era Squirtle y que su edición preferida del juego era Pokémon Yellow.
Sumado a esto, en marzo de 2022 el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Kiyoshi Odawara, visitó Chile para participar del cambio de mando y le obsequió al jefe de Estado nacional artículos de Pokémon, como una pokebola y un peluche de Squirtle.