Una gran noticia se conoció este domingo 18 de agosto, cuando el chileno Fernando Cifuentes, fue coronado como campeón mundial de Cartas Pokémon, tras derrotar al japonés Seinosuke Shiokawa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que no se ha contado es cómo llegó a dicha final, ya que Cifuentes perdió en el campeonato: solo avanzó a la final porque su contrincante en la fase de 8vos, Ian Robb, fue descalificado por “prácticas antideportivas”, aunque muchos fanáticos de esta disciplina insisten en que no y que fue una medida “drástica”.
¿Qué es lo que ocurrió? ¿Cómo fue el camino de Fernando Cifuentes luego de ese hecho? Te contamos como logró coronarse como el campeón mundial de las cartas de estas criaturas que reúnen a varias generaciones de fanáticos.
La polémica descalificación que le dio el paso al chileno a cuartos de final
Este fin de semana se celebró el Pokémon World Championships 2024, uno de los eventos más importantes de la escena competitiva de Pokémon TGC que reúne a los mejores jugadores del mundo. Se realizó en Honolulu, Hawaii. Una inesperada controversia marcó el paso a los cuartos de final, según consigna Level Up.
En Masters, la división para jugadores de 16 años o más, el participante Ian Robb fue el protagonista de la polémica más grande del certamen. Aunque ganó su duelo en el Top 8, venciendo a Fernando Cifuentes (quien finalmente se coronó campeón mundial) fue incapaz de pasar a la siguiente ronda después de que hizo un gesto obsceno que atenta directamente contra el reglamento.
En la transmisión en vivo se vio que realizó un movimiento con su mano tras ganar, que, ciertamente, luce muy mal. En consecuencia, recibió una derrota retroactiva y fue descalificado: por “práctica anti deportiva”. Sus fans lo defienden en redes sociales, señalando que descalificarlo fue “demasiado drástico”. ¿Qué opinas?
Puedes ver el momento aquí:
Y finalmente, Cifuentes logró la corona
Esta polémica cambió el rumbo de la competencia y jugó a favor del oponente del jugador descalificado. Tras pasar al Top 4, el chileno Fernando Cifuentes fue capaz de vencer a Jesse Parker, quien para esa instancia estaba invicto.
Así pues, llegó a las últimas instancias del torneo y luego derrotó al japonés Seinosuke Shiokawa en la final del 18 de agosto y se coronó como el nuevo campeón mundial. Chile entero celebra. ¡Bien por Cifuentes!