Un grupo de amigos en Margarita Belén, Chaco, en Argentina, organizó una despedida de soltero que terminó de manera inesperada, con todos ellos detenidos. Simularon el secuestro del novio, quien fue llevado encapuchado y maniatado en la parte trasera de una camioneta.
PUBLICIDAD
Esta escena fue captada por cámaras de seguridad municipales, lo que provocó que la Policía local iniciara un operativo.
Los agentes detuvieron a los siete involucrados luego de interceptar el vehículo en una parcela donde planeaban celebrar. Según reportes, uno de los amigos viajaba en la caja de la camioneta junto al “secuestrado”, mientras que otros seguían en motos y autos. El operativo finalizó con los siete jóvenes aprehendidos.
De acuerdo a Infobae, frente a esta situación, los uniformados verificaron las cámaras de seguridad municipales y lograron visualizar a la supuesta víctima, que viajaba de pie en la caja de la camioneta y era custodiada por uno de los presuntos secuestradores, que parecía castigarlo con reiterados golpes en la parte posterior de la cabeza.
Todos los amigos detenidos
Los involucrados, identificados como G.G.B. (33), L.G.R. (24), L.S.D. (30), L.M.V. (26), L.S.R. (33), M.N.V. (30) y F.S. (28), fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentan cargos por violar el Código de Faltas de la provincia. Tras ser interrogados, fueron liberados, pero quedó un registro de contravención en sus antecedentes.
El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric ordenó la intervención del Juzgado de Faltas para tramitar el expediente del caso. Según se supo, la broma tenía como fin sorprender al agasajado antes de su boda, sin prever las consecuencias que esta puesta en escena podría tener.
Este hecho se suma a otros incidentes recientes en el país donde bromas o eventos mal calculados han terminado con consecuencias legales inesperadas para los responsables.