Como siempre son uno de los actos más esperados por la audiencia de la Parada Militar, y se trata de los perros y cachorros que llegan al Parque O’Higgins para hacer su aparición en dicho evento que se realiza todos los 19 de septiembre en el Día de las Glorias del Ejército.
PUBLICIDAD
Los perros más grandes eran llevados con correas para que se lucieran en frente de los asistentes y las cámaras que estaban en cadena nacional. Mientras que los cachorros estaban en los brazos de las carabineras, y en las espaldas de los oficiales masculinos.
Este momento fue celebrado por los cibernautas de X que sólo esperaban ver a los animales pasar por la explanada del Parque. “Ahí van mis impuestos mejor pagados”; “ellos son los verdaderos protagonistas de la Parada Militar”; “lo único que importa hoy”; “¡Ya muestren a los perritos!”; “te quiero mucho pequeño y honesto servidor de la patria”; escribieron usuarios de la red social.
El gesto de Boric y los gritos de Pancho Malo
Esto no fue lo único que llamó la atención durante la Parada Militar de este año, sino que un gesto del Presidente Gabriel Boric no pasó desapercibido. Esto sucedió en el tradicional momento en el que el Mandatario bebe chicha desde un cacho.
Al celebrar con el brebaje campesino y hacer correr el cacho a la demás autoridades, el Presidente Botic se metió la mano al bolsillo y sacó un llavero que mostró como un claro mensaje para los automovilistas de “pasar las llaves” en caso de beber alcohol.
“Al beber chicha, hay que pasar las llaves”, señaló Boric, sacando risas entre los presentes, para luego entregárselas al máximo representante de la Armada.
Por otro lado, en un tono más infame se encontró Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo por su pasado en la Garra Blanca, se coló en un despacho televisivo de Canal 13 cuando hablaban con una pareja de asistentes en la Parada Militar 2024, para gritar en contra del Presidente Gabriel Boric.
“¡Fuera Boric!”, gritó y comenzó a aplaudir, intentando que los demás presentes se sumaran a sus reclamos, situación que nadie apoyó.