Algo por lo que el director Tim Burton es conocido sin duda es el excéntrico estilo gótico y raro que predomina en sus películas y, al parecer, ese gusto se extiende a sus viviendas.
PUBLICIDAD
A lo largo de los años, las casas de Burton han seguido haciéndose eco del oscuro lenguaje visual que puebla su obra: “Tiene bolas de baba y Oompa-Loompas muertos por ahí, y esqueletos y extrañas luces alienígenas”, contaba una vez la ex pareja del cineasta, la actriz Helena Bonham Carter, sobre sus elecciones decorativas.
A continuación, te dejamos una lista con su colección de extravagantes lugares en los que el cineasta de Beetlejuice Beetlejuice ha vivido a lo largo de los años.
¿Cómo es donde vive ahora Tim Burton?
No hay mucha información sobre sus propiedades en Los Ángeles, pero en una época el director vivió en el barrio de High Tower Court, en lo alto de una colina de Hollywood, y se hizo amigo de la madre del mago David Copperfield, que también vivía allí en aquel entonces. El exclusivo enclave, que también fue hogar de Courtney Love y Kurt Cobain, tiene una característica única: Solo se puede acceder a él por un ascensor privado que data de los años 20 (o por unas largas escaleras).
En cuanto a su casa actual, no se conocen datos sobre sus especificaciones o su ubicación en California, pero la estrella de Wednesday, Jenna Ortega ,compartió algunos detalles sobre el estilo espeluznante de Burton en una entrevista reciente con Vanity Fair. “Entras y es el enorme trono de Alicia en el País de las Maravillas”, dijo, refiriéndose a la ornamentada silla roja y dorada en forma de corazón que perteneció a la Reina de Corazones, en la versión de 2010 del cineasta sobre el cuento de Lewis Carroll. “Hay un frasco de globos oculares en el baño”, también divulgó Ortega. (Suponemos que son falsos).
Por otra parte, cuando estaba con Bonham Carter, la expareja vivió en Belsize Park, en Londres. Poco después de iniciar su relación, Burton compró dos viviendas vecinas en el barrio londinense y tras la separación se dividieron las viviendas.
En 2006, Burton y Bonham Carter se gastaron 2,9 millones de libras (3.8 millones de dólares) en una casa de campo inglesa de ladrillo del siglo XVIII en Oxfordshire conocida como Mill House. La casa, catalogada de Grado II y con ocho recámaras, perteneció al bisabuelo de Bonham Carter, el ex primer ministro Herbert Henry Asquith. Burton decoró los dos hectáreas de jardín de la finca con una serie de estatuas de dinosaurios pintadas a mano, incluido un T. rex de 7 metros de altura. El director de Big Fish conservó la emblemática casa tras su ruptura con Bonham Carter.
PUBLICIDAD
También, en esos 13 años de relación, Burton y Bonham Carter vivieron en el emblemático edificio de estilo art déco One Fifth Avenue, en el Greenwich Village de Manhattan. Este edificio de 1927, de 27 plantas y situado a dos manzanas de Washington Square Park, ha sido durante mucho tiempo un lugar muy codiciado. Celebridades como Jessica Lange, Patti Smith y Keith Richards han llamado a esta torre su hogar.
Otra de sus viviendas conocidas la alquiló mientras trabajaba en su remake de acción real de Dumbo de Disney entre 2016 y 2019. Se trató de un espacio de vida / trabajo de 1. 200 metros cuadrados llamado Eglon House en el elegante barrio londinense de Primrose Hill. La vivienda de cuatro plantas construida en 2016 se compone de dos edificios conectados y un patio central. La casa, de cinco recámaras, está inspirada en la Maison de Verre de París, de estilo art déco, y se encuentra en el antiguo emplazamiento de los estudios de grabación Mayfair, utilizados en los años setenta por una impresionante lista de músicos entre los que figuran David Bowie, Tina Turner y Pink Floyd.