La emocionante historia detrás del nacimiento del príncipe Harry, el hijo más joven de Carlos III y Lady Di, es bastante conmovedora. La princesa misma confirmó que, tras el nacimiento del príncipe William, quien es actualmente el monarca, su padre “deseaba una niña para completar la familia”, según informa la publicación en Vanidades.
PUBLICIDAD
Sale a la luz la devastadora frase que Carlos III le dijo a Lady cuando nació Harry
El reconocido escritor Christopher Andersen fue quien realizó tal declaración, confesándole a Fox News que "escuchó muchas horas" de una serie de audios que la princesa Diana grabó durante el día que nació el príncipe Harry, para luego entregarlas a Andrew Morton. Este último las empleó para componer la biografía de la princesa.
Andersen relata que en una de las grabaciones se puede escuchar una intensa verbalización que Carlos hizo a Diana al descubrir que su segundo hijo no era una chica. “Oh, Dios. Es un niño. ¡Y hasta es pelirrojo!”, exclamó el monarca después del nacimiento de Harry. El escritor añade que Diana quedó “devastada” por la respuesta.
¿Qué le dijo Carlos III a Diana de Gales?
En las autobiografías de Harry, Spare, se desvela otra impactante declaración que el antiguo príncipe de Gales hizo a su esposa tras el nacimiento del duque de Sussex. El príncipe Harry relata que su padre expresó a Lady Di: “¡Fantástico! Ahora me has proporcionado un sucesor y un suplente: mi labor está cumplida”.
De acuerdo con las confidencias reveladas por Christopher Andersen: “Diana admitió que era un asombro que hubiera quedado embarazada, teniendo en cuenta sus conflictos maritales con Carlos. ‘Harry emergió como resultado de un milagro’, afirmó Diana posteriormente”.
Además, afirmó: "Reconoció que incluso empezó a persuadirse a sí misma de que realmente Carlos la amaba. Al referirse a esa corta etapa de su unión real, expresó 'Estábamos inmensamente felices'. Detalló que 'Carlos estaba encantado con el bebé recién nacido, demostraba ternura y afecto. No deseaba que llegara a su fin'".
“Nuestro matrimonio se vino abajo. Todo se fue al traste. Algo se cerró en mi interior”
Sin embargo, esa etapa de alegría habría culminado cuando Carlos descubrió que su segundo retoño era un varón y no una mujer, como era su deseo.
"Andersen estaba tan seguro de que Diana estaba esperando a una niña que decidió no ver ninguna ecografía. Diana, por otro lado, sí decidió verlas. 'Estaba claro que iba a ser un niño', expresó posteriormente", comentó Andersen a Fox News.