Social

“Voy a estar de luto toda mi vida”: El desgarrador relato de Miguelo por la muerte de su hijo Sebastián

El hijo del cantante nacional falleció en febrero del 2024 a los 32 años de edad.

"Voy a estar de luto toda mi vida”: El desgarrador relato de Miguelo por la muerte de su hijo Sebastián
"Voy a estar de luto toda mi vida”: El desgarrador relato de Miguelo por la muerte de su hijo Sebastián

Este viernes 16 de mayo, el reconocido cantante nacional Miguel Esbir, conocido artísticamente como Miguelo, será parte del programa Podemos Hablar, conducido por Diana Bolocco. En un adelanto de la entrevista, el artista de 68 años abrió su corazón para hablar del profundo dolor que ha marcado su vida: la muerte de su hijo Sebastián Esbir en febrero de 2024, a los 32 años.

PUBLICIDAD

Sebastián sufrió un trágico accidente cuando apenas tenía dos años y medio, lo que cambió por completo el rumbo de su vida y el de su familia. “Llegó la bomba atómica, que fue el accidente de Sebastián a los dos años y medio”, recordó Miguelo con voz entrecortada. El niño cayó a una piscina y estuvo varios minutos sin respirar, lo que le causó una parálisis cerebral severa.

“Estaba muerto, quince minutos muerto (...) Se expresaba con la mirada y su sonrisa”, relató con emoción, haciendo referencia al estado en el que quedó su hijo tras el accidente. A pesar del impacto de aquel suceso, Sebastián logró sobrevivir, y durante más de tres décadas fue parte esencial en la vida de su familia.

En un anterior testimonio entregado en el programa De Tú a Tú de Canal 13 en 2021, Miguelo ya había compartido el doloroso recuerdo. “Ahí empezó lo más duro que ojalá a nadie en el mundo le toque lo que me tocó a mí, que es el accidente de un hijo”, expresó en aquella oportunidad.

Durante esa misma conversación, recordó el momento en que fue notificado del accidente: “Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros”. El cantante también confesó que estuvo “como un mes en el pasillo de la clínica”, viviendo entre la incertidumbre y la esperanza.

“Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo”, dijo en esa ocasión.

Hoy, tras la partida definitiva de su hijo, Miguelo confiesa: “Voy a estar de luto toda mi vida”. Un testimonio crudo, íntimo y lleno de amor por un hijo cuya historia tocó el corazón de miles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último