Luego de algunos días alejada de los focos televisivos y atención mediática inglesa, este miércoles la Princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en una actividad oficial de la realeza británica en la que abordó lo que ha sido su proceso de rehabilitación por un cáncer que le fue diagnosticado hace varios meses.
Fue en el marco de una visita de Middleton a un hospital en la localidad de Essex, que fue registrado por la corona inglesa en sus redes sociales, que la futura reina consorte de Reino Unido detalló escuetamente a los medios locales el proceso personal y familiar que ha supuesto su diagnóstico médico y el tratamiento que ha tenido que realizar estos últimos meses para sobrellevar de mejor forma su enfermedad.
El actual estado de Kate Middleton
Si bien nunca se ha especificado de forma oficial el tipo de cáncer que la afecta -tal como en el caso del Rey Carlos III-, la princesa Kate reconoció que como consecuencia de su actual estado “tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo”.
“Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles, y pones una especie de cara valiente, de estoicismo”, relató Middleton, quien confirmó además que “el tratamiento ya está hecho. Entonces, es para preguntarse: ¿Cómo puedo seguir adelante, volver a la normalidad?”.
“Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Y creo que es muy valioso contar con alguien que te ayuda a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”, agregó.
Respecto de su actual condición médica, la integrante de la Familia Real indicó que “un cáncer cambia la vida de cualquiera”.
“Desde el primer diagnóstico hasta el post tratamiento”, concluyó la princesa, quien si bien en enero había anunciado que su cáncer estaba en etapa de remisión, tras un intenso tratamiento médico, se ha mantenido alejada en algunas ocasiones de la ajetreada agenda social de la realeza.