Social

Corona se despidió con emotivo video en sus redes sociales: agradecieron el cariño y destacaron sus años de historia e inclusión

“Hoy, tras 70 años de historia, moda y sueños, nos despedimos con tristeza, pero agradecimos el cariño”, se escribió en el video.

Despedida de Corona | Fuente: Instagram @corona_chile
Despedida de Corona Fuente: Instagram @corona_chile

Este viernes 4 de julio, Corona se despidió oficialmente en sus redes sociales. La empresa está a días de cerrar las puertas definitivamente de las 51 tiendas que tienen a lo largo del país, la que es seguida de un remate final donde vendieron todo a 5 mil pesos.

PUBLICIDAD

A pesar de las décadas de historia que tiene Corona en nuestro países, la tienda no pudo sortear la quiebra que la obligó a cerrar. Lejos de llorar sobre la leche derramada, la empresa quiso celebrar todos estos años con un emotivo video de despedida.

“Hoy, tras 70 años de historia, moda y sueños, nos despedimos con tristeza, pero agradecimos el cariño”, partió el video junto a antiguas imágenes de la tienda.

“Desde que don Leonardo Shupper en 1955 sueña con una expansión. Hasta llegar a todo Chile: de Arica a Punta Arenas con 55 tiendas y un ecommerce”, añadieron.

Corona: una historia con inclusión

La tienda quiso destacar su historia de inclusión, celebrando a la comunidad LGBTQ+ como también a las personas con discapacidad. “Con el tiempo no solo crecieron nuestras tiendas, sino también nuestros pilares”, añadieron.

“Impulsamos la diversidad con nuestra primera colección Pride en 2018. La creación de etiquetas en braille y desfiles inclusivos”, destacaron. “Fuimos el primer retail chileno en lanzar una colección inclusiva, pensada para personas con discapacidades llamada Colección Adaptative”, agregaron.

De igual forma, Corona recalcó la creación de un sector de “Espacio Seguro” dedicada a las personas neurodivergentes con ropa con una textura especial.

PUBLICIDAD

“En 2025 fuimos reconocidos por Pride Connection como el mejor lugar para trabajar por nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+”.

El Gerente de sucursales y experiencia de clientes, Félix Crocco, se dirigió al público de Corona y partió diciendo que “hoy cerramos una etapa, no como imaginábamos, pero sí con el corazón lleno. Durante años lo dimos todos, desde las tiendas, el centro de distribución, las oficinas centrales, los clientes y los proveedores, lo hicimos juntos”.

“Cada prenda, cada campaña, cada sonrisa de un cliente fue parte de algo mucho más grande. Hoy, a pesar de que la historia llega a su fin, lo que queda es el legado, uno que llevaremos a dónde sea que vayamos los 1.800 colaboradores que formamos parte de esta comunidad”, cerró el gerente, quien también agradeció a todas las personas que fueron parte de esta historia.

“Hoy cerramos el ciclo de una marca que acompañó a generaciones. Nos quedamos con lo construido, el cariño y el orgullo de haber sido parte de esta historia”, se leyó en el último texto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último