El productor argentino Lucas Akoskin habló por primera vez en profundidad sobre su quiebre con la actriz chilena Leonor Varela, con quien compartió más de una década de vida en común. En una reciente entrevista en el podcast Los hombres sí lloran, el también actor abordó temas íntimos como su relación de pareja, la maternidad y el duelo por la pérdida de su hijo Matteo, fallecido en 2018 a causa de una leucodistrofia.
PUBLICIDAD
Recordemos que fue a comienzos del 2024 que la actriz confirmó su quiebre con Akoskin, destacando el amor que aún los une.
Durante la conversación, Akoskin describió cómo el nacimiento de su hijo transformó las prioridades de la pareja: “Desde el momento que nació mi hijo, mi matrimonio pasó a segundo plano”, aseguró. En ese sentido, explicó que si bien él y Leonor están actualmente separados, el vínculo emocional entre ambos sigue intacto: “Nos seguimos amando muchísimo”.
El productor profundizó en cómo la relación giró siempre en torno al bienestar de Matteo: “Éramos el uno para el otro, para con él. Siempre era primero él en todo. No había ni siquiera tanto lugar para nosotros estar mal con nosotros, porque no había tiempo para eso”, relató.
Sobre la separación en sí, Akoskin fue claro al señalar que se trató de una decisión consensuada: “Fue de mutuo acuerdo, nos amamos y nos deseamos lo mejor el uno para el otro. La ecuación familiar en este momento no es la mejor estando juntos, pero somos familia para siempre”.
En el podcast también rememoró los días previos a la muerte de Matteo y cómo impactó en sus vidas: “Matteo se va 4 días antes de su cumpleaños número 6. La pandemia empezó justo después. No sé si fue para mejor o peor, pero nosotros vivíamos en una casa grande, y pasamos de eso, a Leonor, Luna y yo”, indicó.
Con profunda emoción, Akoskin recordó que el duelo comenzó desde muy temprano: “Le dieron una sentencia de muerte a los 4 meses de vida. Ahí empezó todo”. Y describió con crudeza el vacío que dejó su hijo: “Caminar como un fantasma por la casa, ir a su pieza, acostarme en su cama, oler su almohada y seguir viéndolo en todos lados”.
PUBLICIDAD
Su testimonio, cargado de sinceridad y dolor, mostró la fortaleza y el amor que aún une a la expareja, pese a la distancia.