Con todo se fue el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, contra el Partido Comunista (PC), colectividad a la que acusó de armar una campaña en su contra para desprestigiarlo, mientras que aprovechó de explicar cómo financió un viaje “exprés” a Buenos Aires, Argentina.
PUBLICIDAD
Así lo hizo saber a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde publicó un documento de Contraloría en el que se indica que es “inoficioso emitir un pronunciamiento sobre eventual falta de autorización” del concejo municipal para viajar al país vecino.
“Ahora están calladitos...”
“Ahora están calladitos los PCs. En junio, viajé a Buenos Aires por menos de 24 hrs. Me reuní con el Gob Macri. Vimos la situación de seguridad y las medidas adoptadas por ellos, además de acordar ingresar a Stgo a la Red de Comunas por la Seguridad Urbana. Tuve también larga reunión con la Ministra Bullrich. Usé permiso administrativo, y pagué el viaje relámpago de mi bolsillo”. comenzó señalando el alcalde Desbordes en su publicación.
Luego añadió que “es importante conocer otras experiencias, para ver qué puede ser útil acá. A raíz de eso, el PC y sus satélites lanzaron una campaña de mentiras acusándome de faltas administrativas por viajar sin pedir permiso al concejo”.
En ese sentido, indicó que “opinaron pseudo expertos y cacarearon una consulta a la contraloría, que anunciaron, me sería desfavorable y hasta predijeron sanciones. Pues bien, la contraloria les contestó”.
Finalmente, el alcalde de Santiago adjuntó el documento de la Contraloría y apuntó que “seguirán las campañas llenas de mentiras, pagando en RRSS. Seguiremos trabajando duro por Santiago aunque les pique todo”.
Ahora están calladitos los PCs. En junio, viaje a Buenos Aires por menos de 24 hrs. Me reuní con el Gob Macri. Vimos la situación de seguridad y las medidas adoptadas por ellos, además de acordar ingresar a Stgo a la Red de Comunas por la Seguridad Urbana. Tuve también larga… pic.twitter.com/owaYPTuDqP
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) July 14, 2025