Social

Tragedias y fenómenos inquietantes: el legado oscuro de Annabelle tras la muerte de Dan Rivera

Desde su creación, la muñeca generó fenómenos extraños y tragedias, culminando en la inesperada muerte de su cuidador tras un tour.

Muñeca Annabelle
Muñeca Annabelle (Especial)

Desde su llegada en 1970, la muñeca Annabelle ha sido el centro de numerosos fenómenos paranormales, relacionados con experiencias de espiritismo y posesión. Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo sobrenatural, documentaron que la muñeca movía objetos, enviaba mensajes como “help us” y provocaba “slashes psíquicos”, afectando incluso a un sacerdote y un detective.

PUBLICIDAD

Estos sucesos, recogidos en libros sobre demonología y discutidos por entusiastas en plataformas como Reddit, revelan la seriedad de las historias que rodean a Annabelle.

Orígenes y primeros fenómenos

La muñeca fue donada a los Warren por una enfermera en 1970. Desde entonces, se reportaron movimientos inexplicables, rasguños y mensajes inquietantes, lo que llevó a Ed y Lorraine a declararla “demoníacamente poseída”. A raíz de estos eventos, la encerraron en su museo de lo oculto.

Entre los testimonios más impactantes se encuentra el de un sacerdote que, tras burlarse de la muñeca, sufrió un grave accidente automovilístico. Otro relato describe a un motorista que se estrelló después de insultar a Annabelle. Estos incidentes fueron recopilados por la familia Warren y han sido objeto de atención en diversos documentales y programas sobre fenómenos paranormales.

Tragedias relacionadas

Uno de los relatos más perturbadores detalla cómo un joven perdió la vida al desafiar a Annabelle en el museo, chocando su motocicleta contra un árbol. Estas historias han trascendido en medios de comunicación y han sido compartidas en entrevistas con los Warren, fortaleciendo la leyenda que rodea a la muñeca.

El 13 de julio de 2025, Dan Rivera, investigador principal y actual cuidador de Annabelle en el NESPR, falleció de manera repentina en Gettysburg mientras participaba en el tour “Devils on the Run”. Aunque la causa de su muerte fue calificada como “sin actividad criminal”, la autopsia aún está pendiente, reavivando el misterio que envuelve a Annabelle y su historia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último