Durante la jornada de este lunes 18 de agosto, el Presidente Gabriel Boric valoró y destacó la detención en Colombia del ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejía, quien escapó de Chile tras ser liberado de forma irregular, pese a haber quedado en prisión preventiva por su vinculación con el homicidio del “Rey de Meiggs”.
PUBLICIDAD
Fue durante su formalización, que se indicó que Alberto Carlos Mejía -quien en ese instante era conocido como Osmar Ferrer-, fue el sicario al que se le pagó para asesinar a José Felipe Reyes, conocido también como el “Rey de Meiggs”.
Presidente valoró detención del sicario
Fue luego de todo esto que el Presidente Boric aseguró que se perseguiría a Alberto Mejía, alertando a Interpol y a las policías de los países vecinos donde podía estar el sujeto que finalmente fue detenido durante el fin de semana.
Por lo mismo, el Mandatario valoró la detención, señalando a través de su cuenta en X (antes Twitter) que “lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar”, tras compartir la publicación realizada por la cuenta de Carabineros donde aparece el imputado detenido junto a personal policial.
Lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar. https://t.co/RZZazm2HLy
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 18, 2025
Qué pasará con el sicario tras su detención en Colombia
En tanto, durante la jornada de este lunes, en una breve audiencia realizada en el Centro de Justicia de Santiago se acordó dar luz verde al proceso de extradición del ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández.
Al respecto, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana destacó que “esta audiencia resultó de manera exitosa por el Ministerio Público. Lo que hicimos fue dar inicio al proceso de extradición activa respecto del imputado, atendido a que el imputado ya se encontraba formalizado, de manera previa, y a que había sido solicitada su medida cautelar y decretada su medida cautelar de prisión preventiva”.