Juan Carlos “Pollo” Valdivia inició su camino a la política. Como varias figuras de la TV, es candidato a un escaño en el Congreso. El periodista competirá por un escaño en el distrito 8 (Maipú, Cerrillos, Estación Central), dentro de la lista del FRVS y en un cupo de la Democracia Cristiana.
PUBLICIDAD
Pero si bien eso ya se sabía, lo que no, es que Valdivia no quiere de momento sacarse una foto con la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara.
En conversación con La Tercera, el “Pollo”, explicó que sacarse la foto con Jara “es una opción y el que la quiere tomar, que la tome. Pero yo soy independiente. Como tal, yo decido con quién salgo en la foto. Mi independencia no la voy a transar. Formo parte de una lista, de un pacto, pero en calidad de independiente, en un cupo que me cedió la DC”.
Consultado sobre si la candidata le ofrece la foto, Valdivia respondió que “no creo, no ando en esa. No pretendo vincularme. Voy como independiente absoluto. Entonces, con nadie”, sentenció.
En cuanto a su voto para las elecciones presidenciales, Valdivia explicó que está “en reflexión” y “estudiando el tema, porque las inscripciones fueron recientes. No tengo mi voto decidido”.