Durante su participación en el matinal ‘Buenos Días a Todos’, Marco Enríquez-Ominami fue consultado por Monserrat Álvarez sobre si le molestaba ser llamado “el candidato eterno”, debido a que en sus dos últimas candidaturas presidenciales había terminado sexto.
PUBLICIDAD
Su respuesta fue cargada de ironía: “Es como si yo le dijera que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí… persevera, tiene una misión como matinal. Y los felicito".
A horas de ocurrido el cruce, el candidato continuó su ofensiva en ‘X’, publicando una imagen con una gráfica que deformaba el rostro de Álvarez y el texto: “Periodista insidiosa e irresponsable que busca una cuña fácil”, sumando luego el comentario: “A preguntas necias…”
En un giro, también en X, Enríquez-Ominami escribió: “Lamento lo ocurrido hoy en TVN. No debí haberle dicho a Montserrat Álvarez que su matinal es el menos visto. Yo he competido 4 veces y no me ha ido bien. Por eso persevero. Ellos lo viven 4 veces por semana. Es duro, pero tienen que perseverar. Nanai.”