Social

“No lo puedo evitar”: Gala Caldirola rompió a llorar tras escuchar estremecedor relato de la madre de Katy Winter

Los padres de la joven compartieron su historia en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, momento en que la española no pudo contener las lágrimas.

“No lo puedo evitar”: Gala Caldirola rompió a llorar tras escuchar estremecedor relato de la madre de Katy Winter
“No lo puedo evitar”: Gala Caldirola rompió a llorar tras escuchar estremecedor relato de la madre de Katy Winter

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el programa Quizá nos sea nada, de Porcel TV, recibió a Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, padres de Katy Winter —también conocida por su nombre artístico “Katy Summer”—, adolescente que se quitó la vida en 2018 a los 16 años. La conversación estuvo marcada por la emoción, especialmente cuando la panelista Gala Caldirola no pudo contener las lágrimas ante el conmovedor testimonio de la madre de la joven.

“Pensábamos que lo estábamos haciendo súper bien: una hija maravillosa, creativa, muy activa, súper matea, artista, cantaba, componía, tocaba música, actuaba...”, relató Evanyely al iniciar la conversación en el estudio. Sin embargo, recordó el día en que la rutina cambió para siempre: “De repente nos llaman un día para decirnos que no se presentó a clase”, algo extraño ya que “Katy era una niña muy responsable, siempre ‘mejor alumna’, destaca”; fue entonces cuando se preguntaron: “¿Qué pasó?”.

La madre continuó entre lágrimas: “Desde ahí, cuando terminamos ese día encontrándola sin vida, nos dimos cuenta de que algo estaba pasando y no lo estábamos viendo nada, que no teníamos idea de lo que sucedía, y que lo que estaba sucediendo sucedía a un nivel que no lográbamos verlo”, agregando que su hija “era la que ayudaba, la que acompañaba, salvaba y rescataba”.

Con voz entrecortada, Evanyely también confesó: “Una de las críticas que nos hicieron fue en alusión al rol materno que jugaba mi hija en la vida. Como mamá, cuando te dicen eso es como: ‘¿Y?... ¿De qué me sirvió?...’”.


Fue en ese momento que Gala Caldirola, madre de Luz Elif, una niña de siete años, no aguantó más la emoción. Se quitó los audífonos, se levantó de su asiento y caminó hacia Zamorano para abrazarla con fuerza. “Ay, un minuto”, dijo la española entre lágrimas, antes de añadir con un sincero: “Perdón”.

“Te entendemos”, intervino entonces Emanuel Pacheco, conteniendo también la emoción.

De regreso en su silla, Gala admitió con honestidad: “No lo puedo evitar”. A lo que los padres de Katy se mostraron comprensivos con el emotivo momento.

Tras la tragedia, los padres de Katy decidieron transformar el dolor en acción y fundaron en 2019 la Fundación Summer, inspirada en el seudónimo artístico de su hija. Su misión es prevenir el suicidio juvenil y enfrentar el bullying y el ciberacoso, visibilizando los riesgos que muchas veces se esconden detrás de sonrisas y talentos como los de Katy.

       

Tags

     

Lo Último