Para David Simón León Urbina –mejor conocido como Kidd Voodoo en la industria del género urbano–, no hay límite. En febrero de 2025, el joven maipucino se presentó en el Festival de Viña del Mar; luego, en julio se tiró a la piscina con un concierto en el Movistar Arena de Chile, para algo que había dicho hace unos meses que no se sentía preparado... Lo que nunca se imaginó es que agotaría 7 fechas en el mítico espacio del Parque O’Higgins.
PUBLICIDAD
“Empecé tocando en el patio de mi abuela y ahora estoy aquí”, fue lo que dijo en su seguidilla de jornadas ante 120 mil personas, pues ni en sus mejores sueños David se hubiese imaginado algo así.
Yendo un poco más hacia atrás, en mayo de este año, Kidd Voodoo fue al país del tango, cuando se dio el tiempo para conversar con un conocido streamer trasandino, apodado Brunenger, con quien recorrió el barrio La Boca.
En ese entonces, sobre su cantidad de sold out en el Movistar Arena, confesó que “no sé cómo pasó esa hueá. Yo sabía que la gente quería que yo fuera al Movistar: yo me hice de rogar un poco, pero nunca pensé que iban a hacer siete... Random”.
El joven de 23 años no se quedó conforme con esas 7 fechas
No contento con haber obtenido el título del primer artista chileno en realizar 7 jornadas en el Movistar Arena, el autor de éxitos urbanos como Confortas Pero Dañas, Enrolar, Satirología, Me Mareo, entre otros, volvió a romper un récord, aunque esta vez mundial.
En específico, durante este viernes 12 de septiembre, Kidd Voodoo logró vender por completo 5 fechas más en dicho recinto, lo que suma 12 presentaciones en total durante 2025 en el espacio musical de la comuna de Santiago, convirtiéndose en el primer artista a nivel internacional en realizar ese número de jornadas en el Movistar Arena de Chile.